viernes. 29.03.2024

Una treintena de jóvenes acaba de finalizar en Ciudad Real y Manzanares su formación específica en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollando sendos cursos de desarrollo web java y mozo de almacén. Estos alumnos, previamente, habían participado en la fase troncal del programa, que contempla idiomas, nuevas tecnologías y habilidades sociales.

En Manzanares, una quincena de jóvenes menores de 30 años ha terminado su formación como mozos de almacén. Gracias a esta formación, han podido desarrollar las habilidades necesarias para poder insertarse laboralmente en un nicho de mercado muy demandado por las empresas. Esta quincena de alumnos ha participado en esta formación tras finalizar la fase troncal de este programa desarrollado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo que se marca el objetivo de potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Así, durante varias semanas ya se formaron en cuestiones como nuevas tecnologías, idiomas y habilidades sociales. Además, se beneficiaron de un periodo de orientación vocacional personalizado previo al citado curso de mozo de almacén. Todo, siguiendo las directrices de PICE, que adapta su formación a las demandas del tejido empresarial, con el objetivo de acercar a los participantes a una formación que pueda ser aplicada a la realidad del mercado.

Por su parte, los 15 jóvenes que han concluido su formación en Ciudad Real han tenido acceso a un completo curso sobre desarrollo web con Java que también se enmarca dentro del Proyecto Conecta Empleo que está siendo desarrollado por la Fundación Telefónica y la Cámara de España. Durante la formación han podido aprender a programar con Java, a dominar los componentes Java y los frameworks más utilizados y las dominar técnicas y tecnologías como HTMLS, JavaScript y Angular JS.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. En este sentido, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes menores de 30 años e inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.

Una treintena de jóvenes se forma como desarrollador java y mozo de almacén