Imprimir

UPyD Manzanares propone un pacto pro sustitución del Centro de Salud antiguo

Redacción | 28 de febrero de 2019

En la foto Concejal Portavoz de UPyD Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano
En la foto Concejal Portavoz de UPyD Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano

El Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha llevado al Pleno Ordinario del Ayuntamiento, celebrado el martes 26 de febrero, una interpelación para que se ponga fin definitivamente a las barreras arquitectónicas en el antiguo Centro de Salud de la Carretera de La Solana. En el debate de dicha interpelación, en el turno de réplica, el Portavoz de Unión Progreso y Democracia ha lanzado una iniciativa para que la demanda sobre la necesaria sustitución del antiguo Centro de Salud sea una pronta realidad en base a la unanimidad de dicha reclamación más allá de la lógica oferta electoral en las próximas campañas electorales.

Según UPyD Manzanares, el 25 de agosto de 2009, hace ya casi diez años, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción que acordó la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de una parcela de terreno solar en C/ María Zambrano c/v C/ Prensa, con una superficie de 2.396,83 metros cuadrados, para la construcción de un Centro de Salud. El 28 de junio de 2016, mediante otra moción, el Portavoz de UPYD exigió el cumplimiento de aquel acuerdo Plenario. "Lamentablemente han pasado diez años y los equipos de gobiernos desde entonces hasta hoy, y ya van tres, no han sido consecuentes con lo que el Pleno aprueba por unanimidad. En UPYD consideramos que la reiteración de estas actitudes dice muy poco en favor, no sólo ya de las palabras, ni si quiera de los acuerdos. Si hace diez años los entonces portavoces de los Grupos Municipales, y por unanimidad, se manifestaron a favor de la construcción de ese Centro de Salud porque era necesario debido al deterioro del que hay en la Carretera de la Solana, y nos reiteramos en el 2016, es lógico pensar que a día de hoy esa necesidad se ha acrecentado".

"Según escrito remitido desde la Dirección Gerencia del SESCAM el 5 de agosto de 2009, fecha anterior a la toma de decisión de aquel ya lejano PLENO para la concesión de los terrenos, se había trabajado en un Plan Funcional adecuado a las necesidades sanitarias de la población comprendida en nuestra zona de salud. El proyecto arquitectónico, la dotación presupuestaria y el proceso de construcción debieron ser entonces una realidad que quedó paralizada. A día de hoy no pueden haber decaído las razones, oportunidad y pertinencia para que el Centro de Salud se construya, más bien sería lo contrario por los efectos del paso del tiempo y por la evolución en la mejora de las prestaciones sanitarias a favor de las personas receptoras de esos servicios, y del conjunto poblacional", añaden.

En UPYD Manzanares "consideramos que este es un tema adecuado para plantear juntos, entre todos los Grupos Políticos al lado de la ciudadanía local, lo que para nosotros es un pacto pro sustitución del antiguo Centro de Salud".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/upyd-manzanares-propone-pacto-pro-sustitucion-centro-salud-antiguo/20190228194449139926.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]