Imprimir

Valdepeñas duplicará su número de Huertos Urbanos Ecológicos para beneficio de los ciudadanos

Redacción | 14 de diciembre de 2017

En una apuesta por la agricultura ecológica el Ayuntamiento de Valdepeñas ha anunciado hoy que prevé duplicar a partir del próximo año el número de Huertos Urbanos Ecológicos que se ponen a disposición de los ciudadanos y que ha venido creando en la localidad desde el año 2014, cumpliendo de esta manera con la Agenda 21 Local en su apartado referido al desarrollo agrícola sostenible y promoción de los cultivos ecológicos.

Para ello el Consistorio aumentará los 26 Huertos Urbanos Ecológicos de los que dispone en la actualidad en la zona norte de la ciudad en otros 30 huertos que se ubicarán en una parcela municipal de 3.720 metros cuadrados junto a la calle Bolivia, para lo que se prevé una inversión de 165.000 euros, según adelantaba esta mañana la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que recordó que el ayuntamiento realiza la concesión de los mismos a colectivos y particulares para autoconsumo, atendiendo a criterios como su situación económica, familiar y social.

Lo que queremos es seguir incentivando que la gente conozca este tipo de cultivo, y que por supuesto que aquellas personas que se jubilan, por paro u otra serie de circunstancias, se sientan integrados y tengan una labor que hacer, y además todo aquello que cultiven, que es para su autoconsumo, es un ahorro de cara a la familia”.

Crespo señalaba que este el proyecto se realizará por fases constando la primera de ellas en la puesta en marcha de cinco Huertos Urbanos Ecológicos que estarán operativos dentro de tres meses, con una inversión de 50.000 euros, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que está desarrollando el Consistorio. Concretamente, los 30 huertos tendrán cada uno unos 60 metros cuadrados de media, caseta individual de aperos y pozo municipal con contador para el suministro de agua, así como de un carril central en la parcela que permitirá el tráfico en el interior.

Los huertos se entregan por una concesión de dos años prorrogables y su solicitud se puede formalizar en la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, ubicada en la calle Juan Alcaide.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/valdepenas-duplicara-numero-huertos-urbanos-ecologicos-beneficio-ciudadanos/20171214135817122085.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]