Imprimir

Los villancicos llevaron la alegría al Centro de Mayores

Redacción | 30 de diciembre de 2019

Recital de villancicos del coro y rondalla del Centro de Mayores de Manzanares
Recital de villancicos del coro y rondalla del Centro de Mayores de Manzanares

La actividad es intensa durante todo el año en el Centro de Mayores de Manzanares, pero más si cabe en estas fechas. Son muchos los actos que se celebran con motivo de la Navidad, como por ejemplo el recital de villancicos a cargo de su coro y rondalla, que volvió a repetirse este 29 de diciembre.

Las concejalas Prado Zúñiga y Silvia Cebrián, quienes acompañaron a Manuela González-Horcajo en su primera visita al centro como delegada provincial de Bienestar Social, no quisieron perderse esta entrañable actuación. La directora del centro, Beatriz Esteban, agradeció a las representantes del Ayuntamiento de Manzanares y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que quisieran compartir con ellos un concierto cargado de sentimientos: “Es, sin duda, una de las actuaciones más especiales por el esfuerzo que está haciendo nuestro director. Que él haya querido estar hoy aquí es muy importante”. Y es que aunque su salud se encuentra en un momento muy delicado, Antonio Serrano cogió la batuta para dirigir una vez más a los cantantes y músicos que forman el coro y rondalla del Centro de Mayores. “Es el maestro”, señaló Prado Zúñiga, que resaltó el compromiso del director “con la cultura, con la música y con los mayores”.

El coro y rondalla ofrece sus recitales en numerosos lugares de Manzanares y también fuera de la localidad. Pero la actuación de este domingo era más especial si cabe al realizarse en su casa, en el propio Centro de Mayores. Y aunque antes de que la música comenzara a sonar sus miembros se mostraban algo nerviosos, el final fue el habitual: el público recompensó con numerosos aplausos la buena tarde de la que habían disfrutado gracias a sus villancicos.

Próximas actividades del programa 'Segunda Juventud'

La concejala de Servicios Sociales aprovechó para recordar que el Ayuntamiento de Manzanares seguirá colaborando en los próximos meses con el Centro de Mayores a través del programa de envejecimiento activo 'Segunda Juventud', que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. “Intentamos ofrecer actividades innovadoras. En enero habrá un nuevo juego de preguntas y respuestas y para el día de San Valentín también estamos organizando otra actividad para que participen todos estos 'jóvenes'. Y es que cada vez son más las personas que disfrutan con las propuestas del programa”, explicó Zúñiga.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/villancicos-llevaron-alegria-centro-mayores/20191230095552146442.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]