viernes. 29.03.2024

El Viña Albali Valdepeñas mereció más en su visita a Manzanares. Los hombres de Leo Herrera se pusieron por delante en el electrónico, pero vieron como el Manzanares remontaba en un minuto. La falta de puntería y el buen hacer de Pepote impidieron que el conjunto azulón obtuviera un mejor resultado para la vuelta.

El partido comenzaba con Coro, Mimi, Zamo, Dani Santos y Thiago Cabeça por parte del equipo visitante. La primera ocasión fue para Zamo y Pepote desviaba el balón a córner. Respondía el conjunto de Rubén Barrios con un remate de Hicham al palo.

Acto seguido, iba a llegar el primer tanto de la noche. Thiago Cabeça disparó, Pepote rechazó el esférico y Pepe lo introducía en su propia meta. El Viña Albali Valdepeñas abría la lata de un encuentro en el que se vivía un gran espectáculo también en la grada.

Hicham la volvía a estrellar en el poste y Coro salvaba los muebles para los suyos. Llegábamos al minuto 9, un minuto en el que el Manzanares daba la vuelta al electrónico. Otero y Pablo Mel ponían el 2-1 en apenas un suspiro.

El Valdepeñas seguía llegando con peligro a la portería de Pepote, pero el portero del Manzanares evitaba males mayores para su equipo. Zamo, Thiago Cabeça y Dani Santos pudieron lograr el empate antes del descanso. Aparecía Pepote para mantener en pie a los manzanareños. Y si no aparecía él, aparecía el palo para evitar el empate azulón al disparo de Kike.

Ya en la segunda parte, Juanan lo intentaba y Pepote seguía a lo suyo. También Coro, que  evitaba que el Manzanares hiciera el tercero. Si esta segunda parte acabó sin goles, se debe a ambos porteros, quienes años atrás fueron compañeros de equipo en Valdepeñas.

Zamo, Mimi, Juanan o Thiago Cabeça tuvieron la igualada en sus pies, pero siempre respondía Pepote. La última oportunidad clara fue para el Manzanares. Nacho Gil pudo ampliar la renta para los locales, pero con el 2-1 finalizaba la ida de la final del Trofeo Diputación. Un trofeo que se decidirá el 29 de diciembre en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Un trofeo con las espadas en todo lo alto.

Viña Albali Valdepeñas. 2-1| Todo queda para la vuelta