Imprimir

Viña Albali Valdepeñas. 4-4. Sigue haciendo historia

Redacción | 24 de junio de 2020

Foto FS Valdepeñas
Foto FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas disputaba, por primera vez en su historia, el Play-Off por el título de Liga. Los hombres de David Ramos se medían al C.A. Osasuna Magna, en los cuartos de final de la disputa por el campeonato liguero.

Remontada del Viña Albali Valdepeñas ante Osasuna Magna (4-4) para clasificarse para las semifinales del Play-Off por la Liga. Los de David Ramos creyeron hasta el final y dieron la vuelta a un 0-4 en contra. Bynho, en propia meta, José Ruiz, Terry y Cainan empataban el choque en los últimos cuatro minutos

Con el Martín Carpena sin aficionados y las cámaras de GOL, daba comienzo un encuentro con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra por parte azulona. Un conjunto que comenzaba teniendo las mejores ocasiones. Chino y Cainan pudieron poner por delante a los suyos, pero Asier lo evitaba. También la tuvo Buitre. Su disparo se marchaba desviado.

La primera clara de los de Imanol Arregui fue para Juninho. Edu despejaba a córner el remate del jugador osasunista. Acto seguido, Juanan controlaba un pase de Edu y su tiro se iba fuera por poco. El partido estaba muy entretenido.

Chino no acertaba a rematar el saque de esquina ejecutado por José Ruiz, cuando llegábamos al ecuador de este primer período. Ya en el minuto 11, el conjunto navarro se ponía por delante. Roberto Martil aprovechaba un fallo defensivo para hacer el 0-1.

El gol afectaba a los azulones, en los mejores minutos de Osasuna Magna. Edu impedía el segundo tanto, pero nada pudo hacer ante Eric Martel, autor del 0-2 en el minuto 15.

David Ramos solicitaba tiempo muerto y, tras el mismo, Pablo Ibarra pudo recortar distancias. Asier rechazaba el remate de Nano y el poste hacía lo propio al chut de Cainan.

En el 17’, Bynho hacía el tercero en el segundo palo. El Viña Albali Valdepeñas pagaba caro sus errores. Con el 0-3 nos íbamos al descanso. El partido se complicaba para el equipo azulón, que en la reanudación buscaba su primer gol.

Pero no estaba siendo su día. Eric Martel anotaba el cuarto tras una contra. Era el minuto 22. Pese al nuevo mazazo, los de David Ramos lo seguían intentando. Juanan y Buitre disponían de las más claras, pero el balón no quería entrar.

Los minutos se consumían y, a nueve del final, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. Terry la estrellaba en el larguero. Ya en el 36’, Bynho introducía el balón en su portería. Era el 1-4 y el inicio de la remontada. Un minuto después, José Ruiz marcaba el segundo. El Viña Albali Valdepeñas lo veía más cerca.

A falta de 1:48 para el final, Terry hacía el 3-4, después de un saque de falta “de pillo” de Dani Santos. Incluso pudo llegar el empate, pero Asier lo evitaba.

Entrábamos en los últimos instantes del partido y llegaba el delirio azulón. A falta de diez segundos para la conclusión, Dani Santos sacaba para Rafael Rato. El brasileño la ponía a su compatriota Cainan y bloqueaba a Rafa Usín. El ‘33’ azulón sacaba un latigazo imposible para Asier. Restaban 4” para un final que desató la locura en el banquillo valdepeñero.

El Viña Albali Valdepeñas igualaba así una diferencia de cuatro goles y se metía en las semifinales, donde ya espera el Levante, gracias a su mejor clasificación en la Liga regular. Los de la Ciudad del Vino continúan haciendo historia.

- Próximo partido (Semifinal Play-off Primera División): Sábado 27/06, Levante UD F.S. vs Viña Albali Valdepeñas, 15:30 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/vina-albali-valdepenas-4-4-sigue-haciendo-historia/20200624184025149046.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]