Imprimir

La Virgen de Peñarroya luce un nuevo vestidor en su camarín

Gabriel Jaime | 02 de enero de 2020

Vestidor Virgen Peñarroya
Vestidor Virgen Peñarroya

La Cofradía de la Virgen de Peñarroya ha rehabilitado una habitación junto al camarín de la patrona para convertirlo en un vestidor que albergue parte del ajuar de la madre. El colectivo ha invertido unos dos mil euros en la restauración del recinto, la mayor parte en concepto de carpintería con la instalación de unos grandes armarios.

 La inauguración oficial del vestidor coincidió con el penúltimo sábado de apertura del camarín, antes de que la imagen de la Virgen de Peñarroya se baje junto al altar para presidir las novenas de su despedida. El nuevo habitáculo es un complemento a las vitrinas que rodean el camarín y que exponen algunas de las prendas de la patrona, según comentó la presidenta de la cofradía, Rosa Sánchez, a la prensa local.

El vestidor cuenta con unos armarios que guardan algunos mantos de la patrona y otros complementos como toquillas y faldones, según explicó la presidenta, además de casullas antiguas. Los mantos están enrollados para que ocupen menos espacio. Estos armarios suponen la mayor parte de la inversión, cifrada en unos dos mil euros, ya que los trabajos de pintura han sido donados por una empresa local.

El lugar donde se ubica el vestidor era una zona que anteriormente estaba dedicada como trastero, dijo la presidenta, habilitándola ahora para guardar mantos de la virgen y también casullas antiguas de la parroquia de Santa Catalina. Sánchez indicó que tenían que colocar los mantos de la patrona en algún lugar, ya que anteriormente los custodiaban las Monjas Dominicas, eligiendo esta habitación para mayor comodidad de las camareras.

Todos los fieles que visiten el camarín de la patrona este sábado, podrán observar el resultado de los trabajos que han servido para ampliar las dependencias dedicadas a albergar el ajuar de la virgen de Peñarroya.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/virgen-penarroya-luce-nuevo-vestidor-camarin/20200102133658146459.html


© 2020 Actualidad Valdepeñas

Actualidad Valdepeñas
[email protected] 
[email protected]