viernes. 29.03.2024
La opinión de
Darío José Pozo Ruz (Presidente del CEAM)

Darío José Pozo Ruz (Presidente del CEAM)

Intentos fallidos de limitar libertad de expresión...

“Resulta increíble el desparpajo  de unos cuantos “perro flautas” que recientemente publican opiniones injuriosas sobre mi persona y la ONG que represento ( CEAM – Centro de Estudios Ambientales de Castilla La Mancha ) con un estilo provocador  y usando la mentira compulsiva que demuestra – una vez mas – lo acertado de mis críticas a aquellos que se están arrogando el monopolio de la “verdad”.

¿La nueva izquierda en el bunker?

th

Viendo la actuación de I.U-GANEMOS-PODEMOS en el último pleno de nuestro Ayuntamiento, constato la imparable decadencia de una coalición de una supuesta izquierda que no acaba de encontrar su norte. En mi artículo reciente: EL 2º ERROR HISTÓRICO DE I.U-PODEMOS, mostraba mi atención por este tema, lo que unido a la lista de anónimos me empuja a hacer el siguiente comentario.

El error de IU-Podemos

“Están muy equivocados los señores de la izquierda radical de Valdepeñas. Las cuentas no les han salido, y mucho menos las ansias por barrer a los partidos constitucionalistas. Nuestro pueblo no se mueve en torno a aventuras que nos retrocedan a la España del 36".

Por una agricultura ecológica en Castilla-La Mancha

La agricultura orgánica va ganando adeptos de forma progresiva en nuestro entorno europeo. No tan solo para garantizar que el producto llegue al consumidor sin trazas de fertilizantes ni sustancias químicas de efecto poco conocido e incluso indeseable para la salud de las personas, sino que se está convirtiendo en una actividad agropecuaria totalmente armónica con el medio ambiente.

“De las protestas a las propuestas”

 “Parece que el resultado de las recientes elecciones generales ha producido un gran impacto social. Partidos con poca presencia en Valdepeñas como Cs que en las municipales obtuvieron 548 votos, han pasado en las legislativas a 2.704, mientras que el rodillo  socialista ha pasado de 6.668 votos a 4.610, el PP de 3.361 a 5.741.

" Siguen tierras raras en las redes"

Se sigue hablando de la posible extracción de tierras raras, incluso parece ser que se ignoran las sucesivas alertas que viene publicando el CEAM en la prensa. ¿Para cuándo la Sociedad Civil pretende hacer una reunión donde todos podamos hablar del tema?

Cataluña: Más vale prevenir que curar

desprecio a la democracia

“Prevenir las cosas no parece ser un hábito de nuestra esencia como españoles comprometidos con el futuro. Las consecuencias de las imprevisiones, tarde o temprano se pagan y en todas las esferas donde se manifiestan.

Hay que combatir las causas del suicidio infantil

suicidio

Triste sensación de impotencia nos suscitan las recientes noticias sobre suicidios infantiles en España. Ya en el periódico “Ecos del Sur” de Barahona (República Dominicana) escribía el 5 de septiembre de 2011, alarmado por la ola que afectaba a aquel país y aunque seamos muy diferentes, en lo social y cultural, las causas son muy parecidas .

Nuestras señas de identidad como pueblo no pueden desaparecer

imagen articulo dario pozo

Nuestras señas de identidad como pueblo no pueden desaparecer, por muy identificados que estemos con la inmortal figura del Quijote y las circunstancias de políticas inmorales y corruptas no pueden servir de excusa que justifique ante las próximas elecciones que todo siga igual. No queremos ver gigantes donde hay molinos.

Recelos ecologistas ante posibles actividades mineras contaminantes

asamblea enero 2011 016 Ceam Dominicano

Si hablamos de recelar, ¡claro que recelamos! Las informaciones nos llegan dosificadas y el hecho de que se dijera este verano que la empresa ¿española? Quantum Minería S.L había obtenido los permisos necesarios para iniciar una investigación sobre la posible extracción de “tierras raras”  en área de unas 300 hectáreas, entre la Torre de Juan Abad y Torrenueva, con vistas a extraer por diez años “monacita”…

De la ilusión también se vive

110110.pobre_.politico.pension

Recuerdo las elecciones en las que se dio la espalda a Zapatero,  “sus nefastas genialidades  y patinazos” solo eran comparables a las de Ana Botella  y Esperanza Aguirre, que aun siendo de diferentes partidos estaban hermanados en dar la misma imagen de “pandereta” que nos convertiría  en el vagón de cola de la Unión Europea.

Medio ambiente: Reto a la decadencia del Campo de Montiel

CAMPOMONTIEL 006 (Copiar)

Ya lo dijo Miguel Delibes de Castro en Murcia 6/04/2013: “no podemos ser muy optimistas con las perspectivas del medio ambiente en los próximos años”. La existencia de planes innovadores es algo tan ilusorio como la fatal  incertidumbre que mueve los hilos de unas políticas,  que reducen a  “gestos de floreros” un panorama de “circo, fieras y chascarrillos” a que nos tienen acostumbrados ciertos “césares locales”.