viernes. 29.03.2024
La opinión de
Luis Maldonado

Luis Maldonado

Ya parió la burra

pagemolina copia (Copiar)

La foto no tiene desperdicio: PSOE y Podemos presentan sus primeros presupuestos para Castilla La Mancha (¡ya iba siendo hora!) y García Molina mira a Page mientras le guiña un ojo. Digno de un sainete de los Álvarez Quintero, que te lo digo yo, me decía mi prima la de Sydney en un whatsApp. Lo malo ha venido después, cuando hemos sabido algunos detalles. Resulta que se congela el dinero para la educación concertada y se plantea proponer al Gobierno que salga cuando termine el culebrón de la investidura, que se supriman los acuerdos con la Santa Sede ¡Ahí queda eso Manuel, ahora vas y los cascas! Continuaba el whatsApp de mi prima.

El zoco de los mercaderes

Congreso de los Diputados

Me manda un mail mi prima la de Sydney. No sale de su asombro ante el bochornoso espectáculo que se está produciendo en el Congreso de los Diputados. Y sinceramente yo tampoco. Los partidos de la izquierda más radical, esos que venían a limpiar el panorama político español, los que se decían llamados a abrir ventanas y levantar alfombras andan estos días enzarzados en un toma y daca de diputados y senadores en complicidad con un PSOE al que ni los suyos reconocen. 

El abrazo

el abrazo

He visto con emoción como “El abrazo” de Juan Genovés ha sido colgado en las paredes del Congreso de los Diputados. Ese cuadro forma parte de mis mejores recuerdos. Para mí es la imagen de la Transición. En ese lienzo de gente abrazándose, reencontrándose, me siento representado. Refleja perfectamente la alegría de aquellos primeros momentos de libertad que los que tuvimos la suerte de vivir no podremos olvidar jamás. 

El futuro en juego

rajoy

Cabalgatas disgregadoras, reinas magas, niños católicos discriminados, “activistas” de FEMEN destrozando belenes, alcaldes que lanzan “mensajes navideños” a base de citas del Corán, intentos de eliminar al Niño Dios (centro de las celebraciones) y todo lo que significa de iluminaciones y decoraciones…unas Navidades raras.

El puñetazo en la cara

Rajoy junto a Ana Pastor y Alberto Núñez Feijoo saluda a un viandante durante el recorrido que ha hecho hoy por las calles de Pontevedra, antes de la agresión.

Muda. Muda se ha quedado mi prima la de Sydney ante las imágenes de la agresión a Rajoy en Pontevedra. No entiende como un niñato de 17 años puede acumular tanto odio y tanta violencia. No entiende como alguien tan joven y en estos tiempos no utiliza la palabra si no los puños. Y os digo la verdad: yo tampoco.

Fruta madura

Nicolás-Maduro (Copiar)

Por mucho que Maduro lo ha intentado no ha podido con las ansias de libertad del pueblo venezolano. Por más opositores que ha metido en la cárcel no ha logrado apagar sus voces. Hasta en la misma jornada electoral jugó todo lo sucio que pudo: amplió el horario de los colegios y llevó en masa a votantes falsos hasta en 200 de ellos. Lo ha intentado todo por no perder el tiránico poder que heredó del Gorila Rojo. 

Spain is different

urna

Que poquito les ha durado a algunos el “Yo soy París” y la unidad frente al terror. Que pronto han sacado la patita aquellos del “no a la guerra”. Con que rapidez han empezado a igualar a verdugos y asesinos. Ya hay por ahí circulando un manifiesto bajo el título “No en mi nombre” donde los abajo firmantes son los mismos de siempre. 

Lobo hombre en París

atentados-en-paris-2117999w640

Una de las canciones de la banda sonora de mi vida es este tema de La Unión.  Desde la primera vez que la escuché me enganchó. Pero lo que nunca pensé fue ver lobos sanguinarios recorriendo las calles de París. La noche del 13 de Noviembre no había luna llena, pero los lobos dejaron un rastro de sangre y muerte que espero que no olvidemos nunca. Porque ahora todos somos París pero ¿y dentro de unos meses? 

"La hora de los valientes"

Es la hora de los valientes, de los que dan la cara, de los que no se callan, de los que no se encojen de hombros. Es la hora de los españoles que no se avergüenzan de serlo, que rinden tributo a los que hace cuarenta años abrieron las puertas a la Libertad y la Democracia.

Unidad

españa mapa y bandera (Copiar)

Ahora resulta que Artur Mas no parece que vaya a ser el próximo Presidente de Cataluña. Dicen sus socios en esta aventura que no están por la labor de darle sus votos. A ver si yo me entero: convoca unas cuantas elecciones seguidas, se gasta lo que no tiene en organizarlas, incluso monta un referéndum que ni es referéndum ni nada y ahora resulta que se va a quedar de soldado raso, pues la verdad que para este viaje no hacían falta alforjas, o como decía uno de mi pueblo “mi mujer ha malparido, trabajo perdido”

El tutor y su pupilo

jose-bono

Vengo observando últimamente una cosa que me ha llamado la atención. No me sorprende pero me parece curioso. Parece ser que ha vuelto, sí, sí: que ha vuelto. En varios actos ha aparecido, discretamente, en segundo plano (por ahora) pero ahí está, rotundo, sonriente, hasta más joven diría yo. Bono ha vuelto. Sin ir más lejos en la visita que ha realizado Pedro Sánchez este lunes pasado aparecía él todo sonriente, bronceado, luciendo melena negra, detrás de su discípulo más aventajado. A nadie se le escapa que García Page, Presidente de Castilla La Mancha en sociedad con Podemos, se crió a los pechos de Bono, fue su chico para todo y hoy ya vuela solo ¿solo?, no sé yo.

Yo quiero saber

ELECCIONES (Copiar)

Menudo año electora llevamos, a este paso nos van a hacer fijos en los colegios. Tres procesos seguidos acaban con la paciencia de cualquiera, pero mira tú por donde también sirven para aclarar muchas cosas. Que la política ha cambiado en España ya no se le oculta a nadie, basta con darse una vuelta por los Ayuntamientos actuales para comprobarlo. Resulta que en muchos de ellos no gobierna la lista más votada.