martes. 23.04.2024

Intentos fallidos de limitar libertad de expresión...

“Resulta increíble el desparpajo  de unos cuantos “perro flautas” que recientemente publican opiniones injuriosas sobre mi persona y la ONG que represento ( CEAM – Centro de Estudios Ambientales de Castilla La Mancha ) con un estilo provocador  y usando la mentira compulsiva que demuestra – una vez mas – lo acertado de mis críticas a aquellos que se están arrogando el monopolio de la “verdad”.

“Resulta increíble el desparpajo de unos cuantos “perro flautas” que recientemente publican opiniones injuriosas sobre mi persona y la ONG que represento (CEAM – Centro de Estudios Ambientales de Castilla La Mancha) con un estilo provocador y usando la mentira compulsiva que demuestra -una vez mas- lo acertado de mis críticas a aquellos que se están arrogando el monopolio de la “verdad”.

Bajo  anonimato de nombres falsos: Benito Pérez, Freud, El Chocolate mejor Claro, Alejandro Tortosa González o Araceli irrumpen tratando de acallar las voces críticas, que quizás cuestionan sus intentos de sembrar caos en su adolescente inconformismo.

Dicen que eso del “CEAM no lo conoce nadie”, cuando solo en ADVALDEPEÑAS si se molestan en entrar en su buscador podrán constatar gran cantidad de opiniones, desde críticas a talas indiscriminadas en el Parque Cervantes, Foros Ambientales en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, sobre Tierras Raras (sept y octubre de 2015).

Sus malas artes tratan de confundirnos cuando se atreven a decir que no apoyamos la Plataforma de las Tierras Raras, siendo miembros de dicho foro desde la primera asamblea que se realizó en la Torre.

Nunca hemos buscado el protagonismo del que nos acusan estos arrabaleros que parecen inducidos por su Comisario Político para desacreditar: “Ya el viernes 29 de septiembre de 2000, me publicaba Lanza las "Reflexiones de un ecologista” donde hablaba de los intolerantes y de aquellos que quieren monopolizar el término, disfrazando de verde aquello que como cascara de sandía lo es por fuera, pero muy roja por dentro.

Si recibir el Premio Verde en 2000 por nuestro trabajo sobre el Camino de Anibal, (que tanto trabajó nuestro biólogo Antonio Pozuelo, recientemente miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Valdepeñas) o publicar, con ayuda de la Diputación Provincial, la Topo guía de dicho Camino, convertido y homologado como Sendera de Gran Recorrido GR60, fundar el CEAM DOMINICANO, implicarnos en la temática del Pozo Artesiano de Granátula (Lanza 3 septiembre de 2000), ¿esto no es ser conocidos?.

No quiero abrumar a “comentaristas” que solo pretenden desacreditar a cuantos tratamos de servir a nuestra Comunidad. Si el 1 de octubre de 1997 nos reconocía el National Geographic Society, el 30 de mayo de 1990 el BOE publicaba la fundación que constituimos: Familia, Ocio y Naturaleza en Madrid, mi implicación en Spectrum 1990 en Upsala (Suecia), la entrega de materiales arqueológicos encontrados en el Camino de Anibal (entre Villanueva de la Fuente y Puebla del Príncipe) al Museo Arqueológico de Ciudad, certificado por su Directora el 3 de octubre del 2000 (Dña Pilar Martinez de la Calle, rº 258/00) o reconocimiento por parte del Ministro de Agricultura de la República Dominicana  D. Eligio Jázquez  el 26 de febrero de 2003, en la investigación y detección de indicios en la Ruta de Colon por la Fundación Desiderio Gómez, o la felicitación de la Primera Dama de la República de ese país, por la puesta en marcha en los años 2001, 2002 y 2003 de una Red de Centros de Desarrollo Rural, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  y AECID… todo enmarcado en un espíritu de compromiso con el entorno natural que ustedes no tienen.

Desde el 26 de marzo de 2013 el CEAM está inscrito y registrado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y nuestro espíritu de servicio al medio ambiente lo pueden acreditar en numerosos artículos publicados en Lanza, Jaraiz, AD….

La campaña de estos “tertulianos” espero que evite comentarios anónimos -por cierto prohibidos- y la simple lectura de www.ecolamancha.org, www.ecojaragua.com espero que les ilustre mejor, para evitar el desconocimiento que no solo tienen del tema sino lo que es peor que tratan de poner en duda que haya ciudadanos comprometidos desde hace mucho tiempo, incluso antes de sus andanza organizando sus movidas en el instituto.

Intentos fallidos de limitar libertad de expresión...