jueves. 25.04.2024

“Como Portavoz de UPYD reclamo “una dimisión” del Alcalde de Manzanares”

Desde el inicio de la presente legislatura municipal, como Concejal Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, vengo pidiendo que nuestro Alcalde presente “una dimisión”.

Desde el inicio de la presente legislatura municipal, como Concejal Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, vengo pidiendo que nuestro Alcalde presente “una dimisión”.

Al ver el día de Santiago una entrevista, a nuestro Alcalde, en Teleazuer , en la que una vez más trata de demostrar mi desconocimiento normativo sobre que no puede dejar de ser Diputado Provincial porque ello conllevaría dejar de ser Alcalde, me obliga a algunas matizaciones.

Puede ser Diputado Provincial siendo Concejal. No sería necesario que sea Alcalde. Hoy una Concejal del PP en Manzanares lo fue en la anterior legislatura sin ser alcaldesa. Y todo el mundo sabe que eso es normal y habitual. Lo que desde UPYD le pedimos es que nos permita a los manzanareños tener un Alcalde a tiempo completo, políticamente hablando, aunque sea, además de Alcalde, Diputado Provincial.

Donde surgen los conflictos es la asunción de la presidencia del Consorcio de Emergencias Ciudad Real. Compatibilizar la Alcaldía con la Presidencia de dicho Consorcio no es sostenible por las supuestas responsabilidades que han de derivarse de su puesto en el Consorcio cuando dicho puesto tiene una retribución superior a la de Alcalde en un 50 % más, aproximadamente. En los presupuestos municipales hay una asignación retributiva para la figura del Alcalde mucho menor que la de Presidencia del Consorcio, lo que nos permite sospechar que proporcionalmente las responsabilidades y tareas de ambos puestos deben ser proporcionales a dichas retribuciones. ¿O es que estamos pagando más de 60.000 euros anuales al frene del Consorcio de Emergencias Ciudad Real por atender dicho puesto a ratos? Eso es inaceptable y por eso lo rechazamos. Un político un puesto, y desde luego muchos menos puestos y muchos menos políticos nos vendría muy bien. Es ahí donde se podrían haber ejercitado los recortadores y la crisis iría por otros barrios.

Por lo tanto, y de manera sencilla, sintetizo nuestra petición de “una dimisión”. O es Alcalde de Manzanares o es Presidente del Consorcio de Emergencias Ciudad Real. Y en cualquiera de los casos nos encontramos que es Alcalde y Diputado Provincial, o Concejal y Presidente del Consorcio. Porque es Presidente del Consorcio por Diputado Provincial. Para ser Diputado Provincial no necesita ser Alcalde. ¿O todos los Diputados Provinciales son Alcaldes? Acuérdense de la anterior legislatura con una Diputada del PP que lo fue por ser no Alcaldesa pero sí Concejal en el Ayuntamiento de Manzanares.

Quede claro. Como Portavoz de UPYD reclamo “una dimisión” del Alcalde de Manzanares.

“Como Portavoz de UPYD reclamo “una dimisión” del Alcalde de Manzanares”