sábado. 27.04.2024

Siria

República Árabe Siria.

1- En Siria no existe Banco Central Rothschild.

2- Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos. Siria es una de las primeras potencias en producir trigo.

3- Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más.

siria

República Árabe Siria.

1- En Siria no existe Banco Central Rothschild.

2- Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos. Siria es una de las primeras potencias en producir trigo.

3- Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más.

4- La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación Alawí del Islam. En Siria han convivido sin problemas cristianos, drusos, chiítas, suniitas...

5- Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.

6- En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.

7- Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas. Es la última nación laica de Oriente Medio. Si es verdad que el presidente debe ser musulmán.

8- Antes de la Guerra, Siria recibía alrededor de 10 millones de turistas al año. Los monumentos históricos son patrimonio intocable.

9- Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.

10- En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.

11- Siria tiene uno de los Ejércitos mejor formados. Llegó a ser primer Ejército de la zona y séptimo en el mundo.

12- Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar.

13- Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.

14- A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona. Nunca se ha destruido ningún santuario religioso (mezquitas, iglesias...), sea de la religión que sea.

15- Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.

16- Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa. Antes de la injerencia extranjera Siria era el país que más inmigrantes acogía de todo Oriente Medio.

17- Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular. En las últimas elecciones la participación fue del 73,4% obteniendo el Partido Baaz Árabe Socialista que preside Bashar Al Assad el 88,7% de los votos.

18- Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.

19- Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí. Siempre ha sido enemigo de Israel (que tiene ocupados los Altos del Golán sirios) y Siria siempre ha sido defensora de la causa Palestina.

20- La población está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. Ocupaban el primer lugar en el índice de conciencia intelectual, educativo y cultural árabe.

21- Siria es aliada geopolítica de Rusia, Irán y Hezbollah (resistencia libanesa).

22- Siria, antes de la injerencia extranjera, era el tercer país más seguro del mundo por detrás de Suecia y Australia.

Veremos lo que dura el espectáculo del ciudadanismo solidario y en qué queda y por qué dejamos que se instrumentalice todo el asunto de los refugiados, el show mediático con la tragedia del entretenimiento internacional, sobre un drama cruel, sobre unos refugiados de clase media que salen de Siria. Y diría que los medios de comunicación deforman la comprensión del asunto Siria, presentándonos Víctimas de una guerra Civil en torno a una Europa caduca y deprimente. Porque en Siria no hay una guerra Civil, lo que hay es una Guerra contra el pueblo Sirio y sus Estamentos. 

Porque las criticas podrían ser innumerables en el caso Sirio. Pero no voy hoy a hablar del  Estado Islámico y sus implicaciones con los petro-estados, ni de EE.UU, USA o el imperio  Ni voy a hablar de Arabia Saudita, ni de Israel…ni de los mercenarios que operan en Siria a sueldo y no de Moscú.

Para terminar ilustrativamente;

La guerra contra Siria dura ya más de cuatro años. Según la ONU, ya son 200.000 personas las que han muerto, siendo el 20% muertes de niños. 

Siria