jueves. 28.03.2024

'Posibles problemas matemáticos, VII'

No tengo apenas conocimientos de matemáticas, pero si es cierto, que hay realidades y entidades, que de siempre, me he preguntado sobre ellas desde una perspectiva matemática. Debo indicar, que quizás algunas de estas cuestiones, puedan servir para algo o para alguien. Posiblemente no tengan importancia, ni tengan ningún otro factor o variable de importancia, pero quizás así escribiéndolas me olvido de ellas.

1ª Cuestión o pregunta.

Me he preguntado muchas veces, si podríamos definir la existencia de números primos negativos o primos imperfectos.

Es decir, -2, -3, -5, -7, -11, n…

Pero divididos por si mismos o por el menos uno, los valores que dan serían el uno positivo o el mismo número primo pero positivo.

                        -2/-2 = 1.

                        -2/-1 = 2

                        -5/-5 = 1.

                        -5/-1 = 5

La primera pregunta es si todo lo que se aplica y se sabe de los números primos positivos, se podría aplicar a los supuestos números primos negativos o imperfectos.

Segunda, si combinamos números primos positivos y números primos negativos, qué surgiría.

2ª Cuestión o pregunta.

¿Todo número si se divide hasta todas las partes, acaban siendo todas las combinaciones números primos? ¿Todo número se puede dividir en factores primos, por muy alto que sea?

                        Ej. 6, se puede dividir por seis, por tres y por dos, por uno.

                        Ej. 8, se puede dividir por ocho, por cuatro, por dos, por uno. (Pero a su vez, el cuatro se puede dividir por dos y por uno).

                        Ej. 20, se puede dividir por uno, por cinco, por cuatro, por veinte. (El cuatro se puede dividir por dos)

¿La pregunta todo número entero, si se va dividendo por todos los números posibles, enteros, y estos a su vez, por si mismo, siempre se llega a números primos…?

¿Pero qué sucedería si se combinan con los primos negativos que en la pregunta anterior hemos indicado como posibilidad?

 ¿Si con números primos formamos figuras geométricas? ¿Y reducimos todos los números a factores primos, y después estos a figuras geométricas?

3ª Cuestión o pregunta.

¿El problema de por qué se explica la realidad con las matemáticas, o por qué la matemática está en la realidad o en la naturaleza, o está en el ser humano o en ambas cosas se podría demostrar con fórmulas o ecuaciones matemáticas?

 4ª Cuestión o pregunta.

¿Qué relación tendrían entre los números de Fibonacci y los números primos?

                        1, 2, 3, 5, 8, 13, 34, 55…

                        2, 3, 5, 7, 11, 13, 17…

¿Primera cuestión cuántos números de Fibonacci son también números primos?

¿Segunda cuestión si aplicamos a los números primos, la suma del anterior y el posterior, igual que se hace con Fibonacci, se puede encontrar alguna relación con la escala de Fibonacci?

                        5, 8, 12, 18, 24, 30…

¿Tercera cuestión, cuántos números son iguales, en la escala de Fibonacci, en los números primos y en los números primos sumándolos el anterior con el posterior?

En estos primeros, coincidirían el 5. ¿La pregunta solo coincide el cinco o en todos los números existirían otros números que coincidan estas tres “escalas de números”?

¿Cuarta cuestión cuántos números de Fibonacci coinciden con el mismo numero que sea número primo? ¿Cuántos en toda la escala de números? ¿Y si estos números tienen alguna propiedad especial, o combinados entre sí, nos abren nuevos mundos matemáticos?

5ª Cuestión o pregunta.

¿Treinta y dos números o constantes y algunas fórmulas matemáticas pueden representar todo el universo, según Tegmar? ¿Podríamos decir Tegmar-Platón?

¿Qué representen la realidad no quiere decir que la realidad sean números, igual que las palabras representan la realidad o algo de ella, pero la realidad no son solo palabras…?

¿Por qué las matemáticas explican la realidad o parte de la realidad? ¿O mejor por qué las abstracciones humanas, explican algo de la realidad o la realidad, o lo explicarán…?

6ª Cuestión o problema.

Me he hecho muchas veces, la siguiente pregunta, en una multitud de variedades, y es la siguiente:

¿Se puede plantear matemáticamente, conocer aproximadamente, o por proporción cuánto sabe o conoce la humanidad?

¿O el individuo?

¿Cuánto le queda por conocer a la humanidad o al individuo?

¿Existiría un método o modelo aproximado, de saber, cuánto el individuo sabe, cuánta proporción, de todo lo que la humanidad conoce o sabe en estos momentos, y en segundo lugar, cuánto conoce la humanidad o especie humana de todo lo que se puede conocer o saber del universo o contenga el universo o se haya creado el universo?

¿Pero existe una cuestión, es que lo que sabemos, en parte es invención humana, por tanto, sabemos lo que sabemos o imaginamos o creamos, y podemos saber, aunque sea aproximadamente, lo que nos queda por imaginar, inventar, diseñar, crear…?

¿Porque cuánto de lo que sabemos es imaginación o creación nuestra…?

Pero estas cuestiones, no planteadas desde la filosofía, o desde las humanidad, o haciéndolo de ese modo, pero además, pero planteándolo desde las matemáticas.

'Posibles problemas matemáticos, VII'