jueves. 28.03.2024

“Oye, ¡pues nuestra Plaza de España no tiene nada que envidiarle a ninguna!”

Llegan de nuevo los días navideños a nuestra localidad que con tanto deseo esperamos cada año. Unos días en los que podemos disfrutar del esplendor de nuestra Muy Heroica Ciudad con más brillo que en ninguna época del año. Poco a poco la decoración navideña mezclada con el trasiego de sus gentes, ha convertido a Valdepeñas en un lugar de visita obligada para todas y todos aquellos que aman la Navidad. 

Llegan de nuevo los días navideños a nuestra localidad que con tanto deseo esperamos cada año. Unos días en los que podemos disfrutar del esplendor de nuestra Muy Heroica Ciudad con más brillo que en ninguna época del año. Poco a poco la decoración navideña mezclada con el trasiego de sus gentes, ha convertido a Valdepeñas en un lugar de visita obligada para todas y todos aquellos que aman la Navidad. Todavía algunos deciden visitar las grandes ciudades de nuestro país (especialmente Madrid) para disfrutar de las decoraciones navideñas, pero cada vez va siendo más habitual escuchar por nuestras calles aquello de: “oye, ¡pues nuestra Plaza de España no tiene nada que envidiarle a ninguna!”. Y no solo son habituales estos comentarios por parte de nosotros, los valdepeñeros, sino también va siendo cada vez más habitual ver muchos visitantes que vienen atraídos a Valdepeñas estos días por su encanto navideño. Esto, además de ser un motivo de orgullo para nuestra ciudad, es sin duda una buena noticia para el pequeño y mediano comercio local. Un pequeño y mediano comercio que se ha visto reforzado este año 2016 que terminamos con la llegada a Valdepeñas de firmas comerciales muy reconocidas a nivel nacional que, junto con el buen prestigio de nuestro comercio local, están convirtiéndonos en uno de los polos comerciales y empresariales más importantes de la provincia. Prueba de ello es la noticia publicada el pasado día 13 de diciembre en La Tribuna de Ciudad Real en la que se listaban las 100 empresas más importantes de la provincia y en donde se marcaba a Valdepeñas como líder con 16 empresas entre las más destacadas por delante de ciudades como Manzanares, Alcázar de San Juan o la propia Ciudad Real.

Por todos es sabido que una de las prioridades más importantes de todos los equipos de gobierno liderados por Jesús Martín desde 2003 siempre han sido los Servicios Sociales. En estos días navideños, brindamos con nuestras copas con vino de Valdepeñas por un año que se va pero que nos deja un transporte adaptado puerta a puerta que facilitará el día a día de muchas personas que un día fueron independientes de los demás para desplazarse allá donde necesitaban ir pero que hoy necesitan de este servicio que simplemente les debemos como sociedad. Y sobre todas las cosas, brindamos por un año que aparecerá para siempre como el año de inauguración de una mini residencia para enfermos de alzhéimer por la cual tantas personas trabajaron por conseguir y en la cual otros tantos seres humanos vivirán sus días de olvido con la tranquilidad en sus familias de saber que no podrían estar en mejor lugar.

Y pronto llegará 2017. Un año en el que seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno para conseguir esa ciudad que todas y todos un día soñamos y que cada vez estamos más cerca de conseguir. Trabajaremos para seguir mejorando nuestros parques y zonas verdes, especialmente en la zona de El Peral, donde pronto podremos disfrutar de nuevos espacios, incluido alguno museístico.  Trabajaremos para seguir haciendo de nuestras fiestas locales las fiestas de todos los valdepeñeros, pero también las fiestas a las que cada vez más gente de fuera quiera acudir. Trabajaremos para seguir creando una ciudad más segura aún, especialmente para los más jóvenes, con los caminos escolares seguros. Trabajaremos para seguir siendo un referente en el deporte de nuestra región, sobrepasando los casi 80 deportistas destacados de este 2016 (en 2011 fueron 9). Y finalmente, durante este 2017, podremos disfrutar todas y todos de un nuevo vial de acceso a Valdepeñas a través de la calle Constitución que mantendrá la accesibilidad de la calle Seis de Junio y donde de nuevo el tránsito de peatones será la mayor de las prioridades. No me olvido de la nueva plaza pública de 2.400 metros cuadrados que se ubicará en las antiguas bodegas A7 y que todos disfrutaremos más pronto que tarde.

En definitiva, un año intenso que se nos va y un año apasionante de trabajo que nos viene para todo el equipo de gobierno municipal, en el nombre del cual les deseo las más felices de las fiestas. 

“Oye, ¡pues nuestra Plaza de España no tiene nada que envidiarle a ninguna!”