viernes. 19.04.2024

La antipolítica

A veces oímos: “La política es así”. ¿Eso significa que la ciudadanía debe resignarse a soportar este espectáculo inadmisible? Pues va a ser que no. Lo que estamos viendo desde que Pedro Sánchez llegó al gobierno es insoportable. Que los partidos políticos en campaña calientan motores…., vale…, lo pasaremos. Pero no es problema de campaña. Es la actitud habitual que la derecha de este país presenta siempre que ha gobernado el PSOE. Crispación, insultos y mentiras. Oigo decir a veces que vamos a estar así hasta que acaben todas las elecciones. Creo que no. Vamos a estar así siempre que gobierne alguien distinto a los que no conciben que gobiernen otros.

La representación más clara de cómo hace oposición la derecha española lo vimos el pasado miércoles, día 26, en el último pleno de esta legislatura. Pedro Sánchez interviene en el Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno para dar explicaciones de su posición frente a temas de política de Estado como el Brexit del Reino Unido, como el conflicto de Venezuela, o como el tema de Gibraltar, entre otros. Y, ¿Cómo reaccionan Rivera y Casado?

Ante problemas que afectan internacionalmente a España, podían haber manifestado su apoyo al Gobierno como hace el PSOE cuando ha gobernado el Partido Popular. Nooo. Podían haber manifestado sus discrepancias sobre los asuntos expuestos. -Todo parece indicar que la posición del Gobierno de España, ha sido, está siendo, ajustada a los intereses de nuestro país-. Pero si ellos no están de acuerdo hacen bien en posicionarse en contra. Faltaría más. Pero nooo. Ni siquiera eso.

Sin hacer ninguna mención a lo expuesto por el presidente, suben ambos a la tribuna para deslegitimar a un presidente que “pacta con los que quieren romper España”. Crispación para que no se hable de otras cosas; crispación para no profundizar en lo que España se juega mucho. Es un insulto al Gobierno de España y a muchos españoles que ya estamos hartos de tanta falacia y tanta mentira. Solo una mentira: ¿Quieren decir estas dos jóvenes promesas de la política, una, solo una, una cesión, un pacto, solo uno, algo que el gobierno haya hecho fuera de la Constitución? Pero, ¿qué buscan? Sea rentable o no esta actitud, es absolutamente intolerable, reprobable, e indecente. Es la antipolítica.

La antipolítica