lunes. 29.04.2024

Unidad

Ahora resulta que Artur Mas no parece que vaya a ser el próximo Presidente de Cataluña. Dicen sus socios en esta aventura que no están por la labor de darle sus votos. A ver si yo me entero: convoca unas cuantas elecciones seguidas, se gasta lo que no tiene en organizarlas, incluso monta un referéndum que ni es referéndum ni nada y ahora resulta que se va a quedar de soldado raso, pues la verdad que para este viaje no hacían falta alforjas, o como decía uno de mi pueblo “mi mujer ha malparido, trabajo perdido”

españa mapa y bandera (Copiar)

Fuera de coñas a mí me preocupa mucho todo este asunto, y me preocupa por varias razones. La primera porque mientras estos lumbreras del nacionalismo catalán se hinchaban a llevárselo crudo a Andorra (en vez de ir allí a esquiar o a comprar tabaco como todo el mundo) los ciudadanos catalanes andan a la cola en servicios, educación, infraestructuras y por no tener no tienen ni para pagar las medicinas ¿Es o no es para mandarlos al lado oscuro? Pero más preocupa la mentira que llevan años repitiendo y que la gente, los españolitos de a pie, se está tragando sin rechistar: lo del derecho a decidir. Vamos a ver hermosos, si eso está muy bien, pero tendremos que decidir entre todos ¿no? Si una comunidad de vecinos decide, pongamos por caso, pintar el portal de verde tendrán que votar todos los que viven en esa comunidad ¿o solo van a decidirlo los que vivan en los pisos impares? Una mentira repetida hasta el infinito no se convertirá jamás en verdad (por mucho que los nazis se empeñaran) pues eso ha pasado aquí. Señores que no nos engañen: Cataluña es España y la Soberanía de España reside en todos y cada uno de nosotros. Y si hay que hacer un referéndum sobre el tema seremos todos los que tengamos que votar no unos cuantos ¿me explico?

Estamos ante un momento crucial de nuestra Historia reciente, ante un auténtico golpe de Estado o golpe al Estado. El Presidente del Gobierno está poniendo en marcha todos los mecanismos que las Leyes prevén para estos casos y por mucho que los antisistema catalanes (a los que los nacionalistas les han regalado el parlamento por toda la cara) se empeñen, sus acuerdos no tienen validez si no cumplen la Constitución. Y punto pelota, no hay más, es que no hay más amigos míos.

Pero hay otra cosa que también me preocupa: que los Partidos Políticos no quieran firmar un documento a favor de la Unidad de España y contra este golpe al Estado que ha propuesto Rajoy ¿Y por qué no lo hacen? (sí, me lo ha preguntado mi prima la de Sydney): pues muy sencillo, porque tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y no vaya a ser que perdamos cuatro votos mal contado por darle la razón al PP. Es que manda…Trillo ¿Pero no será más importante ahora mismo la integridad de España que unas Elecciones, almas de cántaro? Esto no lo entiendo ni yo querida prima.

Desde esta humildes líneas yo apuesto por la unidad de los españoles frente a la locura de los que “levantan muros con los sentimientos” como acertadamente ha dicho el Rey Felipe VI. Vamos a dejar de un lado las diferencias y busquemos los puntos de encuentro. Gobierne quien gobierne no podemos estar a merced y capricho de una clase política, la catalana, que lleva años instalada en el robo, que no gobierna para los ciudadanos y que ahora se ha echado en manos de los que pretenden liquidar el Estado. Esto es muy serio, nos estamos jugando nuestra propia supervivencia como sociedad libre y democrática y con eso no se juega por muchas rivalidades políticas que tengamos unos y otros. Unidad frente a la agresión como en 1812.

Unidad