Los millennials y las criptomonedas, una alianza duradera

Criptomonedas. Credit: Pexels
Criptomonedas. Credit: Pexels

Bitcoin y criptomoneda ya no se leen como sinónimos pues cada vez están surgiendo más alternativas a la moneda digital que cambió la economía. Especialmente para los millennials, colectivo social que confirma los nacidos entre 1980-1994, al que se le dedicó el Enofestival del 2016 y que ya han sido descritos como los impulsores que están avivando la llama de las criptomonedas. ¿Te preguntas por qué? En este artículo analizamos porqué la llamada ‘generación Y’ o ‘del milenio’ está afectando positivamente el mercado de las monedas digitales.

Millennials y tecnología, una combinación naturalmente perfecta

Pedir un Uber desde la App, la comida a domicilio desde Deliveroo o reservar las próximas vacaciones a través de Airbnb son sólo tres demostraciones de que la generación del milenio piensa diferente a las anteriores. Los millennials han nacido abrazados a la tecnología y en las finanzas no iba a ser diferente. Y es que, el ser la primera generación completamente digital ha beneficiado ampliamente a la aceptación con la que los del milenio han recibido a las criptomonedas.

2018120317452860000

Millennials. Credit: Pexels

Así, mientras a otras generaciones les cuesta entender, por ejemplo, cómo funcionaría un monedero litecoin como el de CoinList, ellos han asumido con facilidad que es otra moneda parecida al bitcoin -es decir, basada en el blockchain o cadena de bloques- y adaptado perfectamente a su uso. De hecho, tal y como podemos leer en este artículo de Infobitcoin, uno de cada tres millennials prefieren invertir en Bitcoin que en el mercado accionario tradicional.

Los millennials se rodean con personas que entienden de criptomonedas. Si aplicáramos el refrán “dime con quien andas y te diré quién eres” a los millennials, podríamos decir que son amantes de las monedas digitales. Y es que, de acuerdo a una encuesta realizada este verano -publicada en Culturizate- un 75% de ellos posee una mayor tendencia a salir con personas que conocen sobre las criptomonedas. ¿La razón? Porque ellos también poseen.

2018120317452796400

Millennials hablando de criptomonedas. Credit: Pexels

En concreto, la encuesta reveló que un 40% dispone de monedas digitales, entre ellos un 48% son hombres mientras que un 26% son mujeres. Pero no sólo a la hora de buscar pareja los millennials ponen su atención en las criptomonedas, también a la hora de inversiones (como las aprobadas por el Pleno de Valdepeñas) pues éstos mismos defienden que las monedas digitales son un bien más interesante que los bienes raíces. Y es que, mientras que invertir en inmuebles se trata de una aventura con bajo riesgo, pero bajo retorno, invertir en criptomonedas aporta lo contrario: alto riesgo y alto retorno. Así, tal y como podemos leer en este artículo publicado en Invitar.com 'la fiebre del Bitcoin llega a los bienes raíces' pues un 10% de los millennials utiliza los ahorros obtenidos mediante bitcoin para invertir en éstos.

Tras leer este artículo, ¿quieres saber cuáles fueron las inversiones en criptomonedas más populares entre los millennials? En este artículo de IQ Blog sobre las inversiones más populares, descubrimos que mientras que Bitcoin continúa en la cima, Ethereum y Litecoin se encuentran en el ranking de las más compradas.