AGENDA

AFA Valdepeñas celebra diversas actividades por el Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y con motivo de ello, tal y como realizan cada año, AFA Valdepeñas ha organizado distintas actividades para concienciar sobre esta enfermedad.

Así, la semana del 11 al 16 de septiembre se llevará a cabo pegada de carteles y puesta de pancartas en Valdepeñas, Igualmente, se dará información a los demás pueblos a través del envío de carteles y dípticos a las farmacias de las 24 poblaciones de nuestro entorno.

“Un día con la enfermedad”, en el que dos medios de comunicación escribirán sobre la experiencia, en dos sendas casas, que sufren de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Mesas informativas y petitorias, que se situarán en diez puntos de Valdepeñas el día 21 de septiembre por la mañana. También en las localidades de Moral de Calatrava (sábado 16 de Septiembre) y Santa Cruz de Mudela (Martes 19 de Septiembre).

Otra actividad importante es el “Paseo del Recuerdo”, que consiste en una marcha reivindicativa desde la Plaza de España hasta el Convento y vuelta a la Plaza, con lectura de manifiesto. Será el jueves 21 de septiembre a las 19:45 horas. Una actividad a la que puede asistir todo aquél que lo desee.

Día del Enfermo y Familiar, donde se celebra un desayuno con los usuarios y sus familiares en el patio de la Residencia de AFA Valdepeñas . El viernes 22 de Septiembre.

 “Café del Alzheimer”, una charla-coloquio en los Servicios Sociales el martes 10 de Octubre, a las 18,00 horas. Para el público en general.

Obra de teatro, se presentará en el Auditorio Municipal el miércoles 11 de Octubre “Acunar el Viejo Árbol”, teatro sobre el alzhéimer y sus consecuencias. La entrada será gratuita para toda la población a las 11,30 horas.

Presentación de libro, en la “Confianza”. El jueves día 19 de Octubre se llevará a cabo la presentación de dos libros de Vicente y Nohemí Salas a beneficio de AFA Valdepeñas; a las 20,00 horas.

El Gran Prix.- El sábado 21 de Octubre, en la Plaza de Toros y a las 17,30 horas habrá un espectáculo a beneficio de AFA

Finalmente y para cerrar estas actividades se llevará a cabo la XVIII Comida Benéfica, el domingo 29 de octubre a las 14:00 horas en Los Delfines.