AGENDA

Conferencia y cata de aceite en Valdepeñas de los primeros aoves tempranos de Colival

Colival (Cooperativa Olivarera de Valdepeñas) realizará una charla sobre AOVE y Salud, además de una cata comentada de sus aceites de oliva virgen extra de recolección temprana de la nueva campaña 2017/2018, elaborados con aceitunas principalmente en envero, recogidas durante el mes de octubre, con un esmerado proceso desde el árbol hasta la botella. Será el próximo 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Museo del Vino (sito en la calle Princesa, 29) de Valdepeñas.

Dicha charla y cata, van destinadas a dar a conocer la calidad de estos aceites en la salud y saborear los primeros aceites, y será impartida por Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y catador de aceites vírgenes de oliva, que introducirá a los participantes en el él maravilloso mundo del aceite, y en la ilusión y esfuerzo que hay detrás de estos exclusivos productos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de catar, degustar y saborear los primeros aceites de diferentes variedades: arbequina, picual, cornicabra, y un coupage. Zumos jóvenes, intensos, fragantes, muy frutados y con mucho carácter, para transmitir una sinfonía de sabores y olores gracias a unos aceites frutados intensos, que recuerdan a fruta verde, hierba recién cortada y hoja de olivo, con picor y amargo medio, resultando muy equilibrados y persistentes. Aromas a la alcachofa, la cáscara de plátano y la almendra verde, así como la tomatera, también patentes en su olor. Así transportaros a la naturaleza más joven y sana con verdes que ya no tendremos oportunidad de disfrutar hasta la siguiente temporada.

El objetivo de Colival, es crear una colección de aceites que representan distintos conceptos, diferentes valores añadidos y nuevas formas de interpretar y disfrutar los aceites.

Con este tipo de actividades, Colival quiere compartir estas sensaciones y aromas con el público en general para que “disfrute” y así contribuir en la difusión de la cultura oleícola y transmitir la pasión por el virgen extra.

El aforo es limitado y hay que reservar plaza en la oficina de Colival, situada en la carretera de Ciudad Real-Valdepeñas, Km 85. Teléfono:  926 32 00 55. El precio es de 5 euros.