CULTURA

El cantautor de Valdepeñas Pedro Filoso publica su primer videoclip, “Sin Miedos”, en solitario

Pedro Filoso, al que ya entrevistamos en Actualidad Valdepeñas como integrante de su grupo musical Natural Funk, ahora lanza, como cantautor en solitario, su primer single y videoclip “Sin Miedos”. Una apuesta que le llevará, tras ir publicando escalonadamente el resto de singles, a la grabación de un disco. Con él hemos hablado sobre este nuevo proyecto.

Llevas tiempo en la música con tu grupo Natural Funk ¿Por qué surge este proyecto ahora en solitario?

Con Natural Funk sigo actualmente aprendiendo y creciendo como músico, especialmente como teclista, explorando canciones exitosas de grandes artistas. Pero necesitaba desarrollar esa inquietud creativa que siempre he tenido con la música. De hecho compongo desde siempre, en cada momento de acuerdo a mi formación y bagaje musical, y sentía que ahora era el momento de apostar por ello en serio. Con Natural Funk hubo algunas composiciones, pero vimos que era un proceso muy complicado y de difícil operatividad... Así que decidí hacerlo en solitario, como cantautor, y poder expresarme musicalmente con plena libertad.

ESTUDIO-68 PEDRO FILOSO (Copiar)

¿En qué consiste el proyecto musical que estás llevando a cabo y como se llama?

He rescatado algunas canciones que ya había compuesto y estaban ahí esperando a ser arregladas, grabadas y publicadas. Pero sobre todo estoy componiendo canciones nuevas,  más en sintonía con mi momento presente…  Cada canción lleva un proceso muy complejo que voy abordando de una en una. Mi intención es ir publicando escalonadamente los distintos singles, cada uno con su videoclip, y publicar finalmente un disco con todo el material. Creo que es lo que va más en sintonía con los tiempos que corren, donde la inmediatez de contenidos nuevos y la importancia de lo visual se imponen.

Has lanzado el primer “single” y videoclip “Sin Miedos” ¿Con qué va a encontrarse el público cuando lo escuche?

Así es. Se trata de una canción cuya letra habla de un punto de inflexión en una vida cualquiera en la que alguien decide romper con el pasado, con un presente de insatisfacción, salir de la falsa “zona de confor” y dirigirse a una nueva vida buscando la felicidad, buscándose así misma quizás. Musicalmente va instrumentado con batería, bajo, teclados, guitarra, coros... tratando de reflejar vitalidad, frescura y optimismo. Pero es el oyente quién debe decir qué percibe al escucharlo.

Poco a poco iremos conociendo tu trabajo ¿Qué es lo que pretendes con él de cara al futuro y en cuanto tiempo prevés que esté acabado al completo?

No pretendo otra cosa que expresarme con la música, que es el lenguaje que mejor conozco, un lenguaje que es universal y a través del cual puedo hacer sentir cosas a los demás. Habrá gente a quien no interese mi música, no le diga nada, pero también hay quien se emociona al escucharla, o le sube el ánimo o le inspira… Me gustaría que toda esa gente tenga la posibilidad de escucharla y para eso uso las redes sociales, a falta en principio de una gran productora. Por otro lado, también tengo intención de llevar todo esto a los escenarios; primero será un concierto presentación cuando esté listo el disco, y a partir de ahí empezar a girar. Esta es mi intención, pero ahora en lo que estoy centrado es en la creación, lo demás vendrá en su momento. No quiero poner una fecha para ver el disco acabado, pero espero que ocurra en menos de un año.

Eres cantautor ¿Cómo definirías este trabajo musical y en qué genero o estilo lo enmarcas?

Creo que como autor soy el menos indicado para clasificar o tipificar mi música. Pero por intentar que la gente se haga una idea diría que estoy haciendo música pop en español con las influencias norteamericanas del funky, el soul, el rhythm & blues y el jazz.

¿Qué quieres reflejar en tus canciones, comenzando por la primera?

Hablo de distintas cosas; el optimismo, la amistad, la paternidad, el amor, la atracción… distintos sentimientos, vivencias o inquietudes que tienen algo que ver conmigo o con mi visión del mundo.

ESTUDIO-36. PEDRO FILOSO (Copiar)

¿Dónde se puede escuchar el primer tema?

Toda la información está en mi blog  donde se puede acceder tanto al audio a través de Spotify o iTunes como al video clip alojado en YouTube o escribiendo Pedro Filoso en cualquiera de estas plataformas, también en Facebook.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad