martes. 30.04.2024

El concejal de Cultura, Manuel López, resaltó en su intervención la parte polifacética de este artista valdepeñero puesto que “además de ser escultor y hacer teatro en su día, ahora también escribe, y nos presenta una obra que hay que agradecer porque en ella se reflejan anécdotas y curiosidades que los ciudadanos de esta ciudad podrán conocer, como a Ginés que fue un personaje de Valdepeñas, o el robo de una obra de Chillida que se quiso vender en una chatarrería por 300 euros cuando su valor era de dos millones de euros”.

Por su parte, José Lillo, destacó que se trata de un libro atípico que contiene la recopilación de unos 90 artículos publicados en el Semanario Jaraíz: “Pensando que al final el papel donde están acaba sirviendo para envolver bocadillos y se pierden, decidí hacer un primer libro y ahora publico este segundo, para que no queden en el olvido”, indicó Lillo, quién también añadió que ya está escribiendo el tercero.

Lillo contó la anécdota de Ginés, un personaje famoso de Valdepeñas que un buen día llegó al taller de su padre con una talla policromada a la que le faltaban los brazos, con el propósito de que le pusieran los de una muñeca de plástico. Una anécdota más de las que contiene el libro, además de micro biografías de pintores y artistas plásticos, así como técnicas y materiales para la realización de la obra plástica de una forma explícita y amena. Todos los artículos van acompañados de las imágenes con las que salen en el Semanario Jaraíz.

El escultor Lillo Galiani presentó la segunda parte de su libro 'Cosas del Arte y los...