domingo. 28.04.2024
CULTURA

Este fin de semana el barrio del Lucero acoge la III edición de la “Pasión Viviente”, con más de 200 participantes, entre actores y colaboradores

La Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista organiza por tercer año consecutivo este acto previo a la Semana Santa, en el que 128  actores -junto a voluntarios de peluquería, maquillaje, montaje, decoradores, costureras, guías...- escenificarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús por las calles del barrio del Lucero. Este año, como novedad, la “Pasión Viviente” se podrá ver dos días: el sábado 5 de marzo de 19:00 a 22:30 horas y el domingo 6, de 17:00 a 19:00 horas. El año pasado acudieron a verla más de 3.500 personas y este año, esperan superar esa cifra.

Esta tarde se ha presentado, por parte de varios de los organizadores y del Teniente Alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, quien ha asegurado que “es todo un acierto” hacer esta “Pasión Viviente” y un “lujo para Valdepeñas”. Por ello, ha animado a todos los vecinos de la localidad y la comarca a que se animen a verla cualquiera de los dos días que se va a desarrollar.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, Rubén Villalta –el impulsor de esta actividad- ha señalado que el montaje de esta “Pasión” es posible “por el trabajo y la ilusión de mucha gente, que desde hace dos meses trabaja para poder hacer esta tercera edición”. Villalta también ha querido animar a todo el mundo a que se acerque a verla, insistiendo en que “lo que se hace es simplemente mirar, contemplar, los actores están quietos y la idea es intentar entender que hay en esa escena y que tiene que ver esa escena con nuestra vida”.

Este año habrá diez escenas

Francisco Fernández, otro de los organizadores, ha sido el encargado de dar a conocer el itinerario de la “Pasión Viviente” de este 2016. En la primera escena se verá la entrada de Jesús en Jerusalén, que estará ubicada en la Plaza de Antonio Sánchez de Ugarte (Plaza de Toros), la segunda escena estará en la Plaza de la Santa Paz y será la Cena, la tercera escena, la Oración en el Huerto, se ubicará en el bulevar de la calle Luna. La cuarta escena estará este año en la Travesía del Pocico esquina calle del Reloj, y será la Negación de Pedro o Pretorio; la quinta escena, la de la Sentencia, se ubicará en la calle Luna esquina Capitán Cortés y la sexta, la Coronación de Espinas, en las escaleras de la calle Santa Paz.

La séptima escena estará en la calle Luz (frente a la fachada del Centro Social), donde se representará el Calvario, a Jesús con la Cruz a cuestas, la octava –única interior- será la de la Crucifixión en el interior de la Parroquia; la novena será la del Descedimiento, el la zona de jardines, junto a la valla del CAI Cervantes, y la última, la Resurrección, se hará este año en la calle Capitán Cortés, a espaldas de la Parroquia.

Quienes visiten esta "Pasión Viviente" deberán acceder a la zona de la Plaza de Toros, por la calle Travesía San Blas. Se harán grupos de unas 50-60 personas que irán entrando en el recorrido de forma continuada. Aunque la actividad es totalmente gratuita, desde la organización agradecen los donativos que la gente les entrega al acabar y que contribuyen a que pueda haber futuras ediciones y cada año sea mejor.

Imágenes de la Pasión Viviente 2015 realizadas por advaldepeñas.

PASION VIVIENTE 2015 (Copiar)PASION VIVIENTE 2015 2 (Copiar)PASION VIVIENTE 2015 3 (Copiar)PASION VIVIENTE 2015 4 (Copiar)

 

 

 

Este fin de semana el barrio del Lucero acoge la III edición de la “Pasión Viviente”,...