domingo. 12.05.2024
CULTURA

Gran éxito de público en la segunda edición de “La Pasión Viviente” donde participaron 170 personas

Ayer sábado por la tarde las calles del barrio del Lucero en Valdepeñas eran el escenario donde se recreaba la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo con 130 actores, 20 voluntarios y 20 guías. Una actividad, previa a Semana Santa, que cumple su segunda edición y en la que se volvieron a desbordar las previsiones de asistencia de público, tanto de Valdepeñas como llegados de otras localidades vecinas.

IMG_9737 (Copiar)

Un evento que fue ideado en 2014 por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Ruben Villalta, al que no le faltan colaboradores y actores para llevar a cabo la escenificación viviente de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, donde personas reales permanecen inmóviles, escenificando cada momento hasta la Resurrección.

Una organización bien definida que dio como resultado la entrada organizada de grupos compuestos por 50 personas que pudieron escuchar en cada escena, a través de audios, textos evangélicos correspondientes a cada momento.

Se trata de 13 escenas bien representadas, 11 en exterior y 2 de interior, en las que se pudieron ver cambios respecto al año pasado como algunos decorados y escenas nuevas: la Piedad, el Calvario o la preparación de la Cruz.

Durante el recorrido el gran número de visitantes que disfrutaron de esta Pasión Viviente pudieron ver la Entrada en Jerusalén, la Cena, Oración del Huerto, Prendimiento, Negación de Pedro, Sentencia de Jesús, Coronación de Espinas, Camino del Calvario, la Crucifixión, La Piedad, El Calvario y la Resurrección.

Todo un derroche de historia en el que la emoción, el sentir y el esfuerzo de las personas que participan en esta Pasión Viviente son dignos de reconocer y poner en valor. Destacar también el trabajo realizado por Francisco Fernández y José García.

Gran éxito de público en la segunda edición de “La Pasión Viviente” donde participaron...