sábado. 11.05.2024

C.D.Miguelturreño 3 - C.D.E.F.B.NAavarro López 2 

El sábado 24 de agosto el equipo que entrena Torreca se desplazaba al estadio municipal de Miguelturra para disputar el cuarto partido preparatorio del verano. El club local antiguo rival hace cuatro meses que se jugaba con el vinatero la permanencia en la categoría en la que ellos consiguieron seguir militando, con los mismos jugadores que terminaron la temporada con un par de bajas y con la llegada de juveniles a su primer equipo.

El primer tiempo, en el que jugaron los locales con en el equipo que presumiblemente será el titular, los jugadores vinateros, un equipo el que sacó del vestuario Torreca con muchas bajas y todavía más pruebas en sus filas, la diferencia de categoría no se notó en absoluto muy bien situados en el terreno de juego sin apenas agobios y con alguna que otra ocasión valdepeñera. El juego por parte de los dos equipos no fue bueno que es lo normal en esta fase de pretemporada ya que los entrenadores prueban, prueban y prueban hasta conseguir el resultado que buscan.

Los locales se adelantaron por una descoordinación desde el centro del campo pasando por la defensa y terminando por el arquero, en la que Alberto en plancha encontró el regalo y no lo desperdició.

En la segunda parte con el carrusel de los cambios (jugaron los 25 jugadores que se desplazaron) el partido fue un correcalles con el control de cada equipo en diversas partes de ese periodo. Los locales alargaron el resultado por dos veces, Dani desde 25 metros lanzó un petardazo que aunque entro por el centro el portero visitante no pudo hacer nada más que estirarse para la foto, un golazo.

El tercer gol llegó con una jugada bien trenzada por parte de los locales y peor defendida por los vistantes, un balón por el carril del diez dentro del área que centró a ras de suelo paralelo a la línea de gol en el área chica y fallo colectivo de la defensa que despistó al cancerbero vinatero y de nuevo Alberto solo tuvo que empujar al fondo de la portería resultado injusto a todas luces. Pero ahí estaba Raúl Soler que jugaba desde el principio para marcar dos goles casi seguidos y poner en suspense el marcador.

Buen ensayo en líneas generales ante un rival de superior categoría en la que se siguen haciendo pruebas para confeccionar la plantilla que de buenas sensaciones de cara a la temporada que se está apunto de estrenar. La mejor conclusión es que los jugadores se lo están poniendo difícil al míster valdepeñero para poder establecer los descartes.

C.D.E.F.B. Navarro López 4 - U.D. Santacruz  0

Segundo partido consecutivo en dos días de los chicos de Torreca, el rival de segunda autonómica del vecino pueblo y hermano de Santa Cruz de Mudela. Partido de guante blanco debido a la enorme superioridad que hay entre un equipo y otro. Las pruebas se siguen teniendo en estos partidos: los valdepeñeros con otro equipo casi nuevo al del sábado en los titulares  y con el recital de cambios  que efectuó Torreca en el transcurso del choque (jugaron 22 jugadores) poco se puede vislumbrar  realmente del equipo titular o al menos de los 15 o 16 jugadores que  puedan competir por el once de gala de los vinateros, ya que por variadas circunstancias faltaban 7 u 8 jugadores que se antojan muy importantes en el futuro devenir valdepeñero.

Pocos problemas dieron los discípulos de Pedro Briones en los que destaca eso si un chaval en el mediocampo que sin duda le viene pequeño su equipo, este chaval es Sergi, un mediocentro con muy buenas condiciones. En el primer tiempo Aranda metió un centro chut que nada pudo hacer el super veterano arquero visitante. El primer tiempo transcurrió con alguna que otra llegada local muy claras que no fueron gol por la ineficacia de su delantera y poco más que reseñar en este periodo en el que el equipo azulón le perdió el respeto a los blancos en algunos minutos que llegaron con cierto peligro al área blanca (hoy vistieron con la segunda equipación). En la reanudación los cambios a granel hicieron que se tuviera más anarquía en el juego y se fuera creando ocasión tras ocasión. Aranda desde el punto de penalti metió el segundo, David Maroto en rebote metió el tercero y el cuarto, tras una buena jugada local, Alberto redondeó el marcador. Las conclusiones se las dejamos al míster local para que el resultado de sus reflexiones acerca de estos partidos den al final una plantilla que pueda ilusionar  tanto a ellos mismos ( jugadores, cuerpo técnico , directiva) y a una afición que acuda al campo, como se merece este equipo. El próximo partido es el domingo 1 de septiembre en la localidad de Almodóvar Del Campo, un equipo de la misma categoría en la que se podrá analizar más a conciencia el resultado de esta pretemporada en la que se está inmerso el equipo valdepeñero.

El C.D.B.E.F Valdepeñas sigue con su pretemporada con partidos en Miguelturra y en casa