DEPORTES

CD Valdepeñas. Empate del Juvenil en Illescas

Partido correspondiente a la Jornada VI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado el sábado 7 de Octubre en el Estadio Municipal de Illescas.

Resultado:  
A.D. ILLESCAS – 1 (Miguel 42’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Lara 37’)

Crónica:

Llegamos a la sexta jornada en categoría nacional juvenil. Los valdepeñeros suman su primer punto fuera de casa que deberá servir para dar un paso más en el objetivo de la permanencia.

Comienzo del partido con intercambio de llegadas para cada equipo. Intentos desde la esquina de poner algún balón que pueda crear peligro en las áreas. Venancio iba a tener la primera gran ocasión sobre el cuarto de hora, pero la acción seria anulada por supuesto fuera de juego. Y de nuevo no tardaríamos en crear otras ocasiones mediante Guille, las cuales serían desbaratadas por la defensa y las manos del portero. Entre medias tuvo que ser atendido Jesús por un golpe y los locales tuvieron una ocasión clara que se va fuera por poco.

A balón parado llegarían las dos siguientes ocasiones. La primera en un córner que atrapa el portero. La segunda con una falta lateral que se convertiría en el gol valdepeñero, cuando estábamos en el min.37, obra de Lara. No iban a tardar los locales en empatar. Tras una doble ocasión, finalmente seria Miguel, min. 42, el que pondría la igualada a pesar de las paradas de Iván que no pudo salvar el gol. Y así llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, y con las charlas tácticas ya asimiladas, los locales salieron a buscar el partido. Los primeros minutos fueron de control del balón para los toledanos y unas cuantas ocasiones que pusieron en aprietos al conjunto valdepeñero. Lo intentaron a balón parado en jugada de estrategia, pero sin encontrar el premio del gol.

Llegaba el momento de los cambios, ya sea por molestias o por buscar refrescar al equipo de cara a los momentos importantes del partido. Los locales seguían creando peligro y eran parados por la certera defensa vinatera o por el desafortunado acierto de cara a gol. Intentaron los chicos de Peñalver hacerse con el control del partido, pero este entro en una fase sin claro dominador, pero con la amenaza local muy presente en llegadas esporádicas.

Los últimos minutos tuvo que emplearse bien el guardameta visitante con buenas paradas a las ocasiones del Illescas. Incluso se anuló, en los últimos instantes, un gol a los locales por fuera de juego. Y así se llegó al final del partido con reparto de puntos.

La próxima jornada jugaremos en casa, contra la E.F. Odelot Toletum en el Estadio Municipal de La Molineta.

Arbitro: Sr. Adnane Akrir.

A.D. Illescas: Javi, Sergio(67’), Dani, Carlos, Caballero, Mario(74’), Caño, Ismael(56’), Roberto(56’), Joselu y Miguel.
Suplentes: Álvaro, Alex(67’), David(56’), Adrián(56’) y Rodrigo(74’).

C.D. Valdepeñas: Iván, Chechu, Fran, Morales, Jesús, Osorio(75’), Piña, Lara, Guille(68’), Tole(85’) y Venancio(60’).
Suplentes: Alex, Miguel(75’), Jorge(85’), Edu(60’) y Juanki(68’).

Amonestados:

Amarilla para Caño -79’- por parte de los locales; Chechu -20’-, Venancio -44’-, Osorio -55’- y Fran -57’- por parte de los visitantes