DEPORTES

CD Valdepeñas. Remontada y Victoria del Juvenil ante Illescas

Partido correspondiente a la Jornada XXIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 10 de Febrero en el Polideportivo Virgen de la Cabeza.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Venancio 59’ y Guille 74’)
A.D. ILLESCAS – 1 (Rodrigo 44’)

Crónica:

El conjunto valdepeñero vuelve a dar otro pasito más en la categoría para certificar la permanencia. Esta vez toco remontada y también en estas situaciones el equipo estuvo a la altura.

El comienzo del partido comenzó para el Valdepeñas con la dinámica habitual, pero esta vez el rival venia preparado. El conjunto toledano planteo una formación defensiva con clara vocación a proteger la puerta de su guardameta.

Esta primera mitad paso con dominio del balón de los chicos de Peñalver, pero la lentitud en el pase y la falta de ideas provocaron que este control del balón no se transformara en ocasiones de gol.

Cuando parecía que nos íbamos con resultado inicial al descanso, un fallo en un saque de falta en corto provoco una rápida contra visitante que Rodrigo materializo en gol. 0-1, min. 44. Así, con un tremendo palo, nos iríamos a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con ideas renovadas. El conjunto local seguía llevando la manija del juego, pero esta vez el balón circulaba mas deprisa y las ocasiones no tardarían en llegar.

Jesús tuvo la primera en un tiro que se marchó al larguero y minutos después seria Venancio el que si encontraría puerta. Centro desde el lateral derecho y certero cabezazo del delantero local para poner las tablas, 1-1, min. 59.

El conjunto valdepeñero estaba llegando mas claramente a puerta y la remontada se certificaba a falta de 15 minutos. Jugada por banda izquierda y centro al área para que Guille, 2-1, min. 74, también cabeceara para deleite de la parroquia local.

El conjunto visitante veía como se rompía su esquema inicial y le tocaba cambiar su estrategia en busca del gol. Tuvieron la opción mas clara en un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Y los locales tuvieron varias contras para certificar la victoria, pero sin acierto en el remate.

Así llegamos al final con victoria muy trabajada ante un rival bien trabajado. Estos 3 puntos nos permiten subir a la 5ª posición en la clasificación.

Ahora toca doble jornada fuera de casa. El próximo sábado 17 de Febrero jugamos contra la E.F. Odelot Toletum a las 16:30 en el Campo de Futbol de El Arroyo de Toledo.

Arbitro: Sr. Jose A. Bustos de Lamo.

C.D. Valdepeñas: Antonio, Osorio (85’), Rubén, Fran, Adrián (53’), Jesús, Luis Piña, Juanki (53’), Yoel, Tole y Venancio (68’). Suplentes: Alejandro, Miguel (85’), Lara (53’), Guille (53’) y Edu (68’).

A.D. Illescas: Álvaro, Sergio, Caballero (82’), Mario, Cristian, Dani, Alberto, Adrián, Iván, Jorge (70’) y Rodrigo (72’).
Suplentes: Javi, Joselu (70’), Alex(72’) y Miguel (82’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fran -35’-, Venancio -37’- y Tole -51’- por parte de los locales. Sergio -24’- y Cristian -35’- por parte de los visitantes.

CLASIFICACIÓN FINAL
Vicente: 6 puntos.
Iker: 4 puntos.
Rafa Cortés: 3 puntos.
Juanan: 2 puntos.
Campano: 2 puntos.
Aranda: 2 puntos.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.
Carmelo: 1 punto.