DEPORTES

El Club Quijote Futsal presentó las camisetas que vestirán para la temporada 2017-2018

El Qujote Futsal presentó las camisetas de sus equipos federados para la temporada 2017/2018
El Qujote Futsal presentó las camisetas de sus equipos federados para la temporada 2017/2018

El Quijote Futsal presentó acompañado de sus patrocinadores las nuevas equipaciones oficiales de juego que lucirán sus tres equipos federados en esta campaña 2017-2018. La presentación tuvo lugar en Restaurante Europa de Valdepeñas, marca patrocinadora oficial del club valdepeñero.  

El Quijote Futsal, también acompañado por sus jugadores y jugadoras, presentó la primera equipación de juego, la segunda equipación y las que lucirán sus porteras y porteros. En todas las equipaciones, el club ha querido jugar con los símbolos de la tierra para llevarlos allá donde el club dispute sus partidos, tanto en la región de Castilla-La Mancha, como a lo largo y ancho de toda España. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra y de sus gentes, que son las que nos están apoyando en esta aventura, y por ello queremos llevarlos con nosotros hasta donde lleguemos”, afirmaba Óscar Díaz, Presidente del C.D. Quijote Futsal.

El diseño de las camisetas tiene un claro guiño a la cultura y la gastronomía valdepeñeras, con la aparición del vino tinto en la primera equipación, el vino blanco en la segunda equipación y el vino rosado en las camisetas de los porteros y porteras. Además, cabe destacar la segunda equipación, llamativa en su fondo, con las uvas blancas de las tierras valdepeñeras.

Patrocinadores, cultura y tradiciones se unen en unas camisetas en las cuales, del vino surgen los distintos símbolos de la localidad manchega, emblemas como Juana “La Galana”, la Puerta del Vino, la Iglesia de La Asunción, o el Molino Gregorio Prieto, entre otros. Una mezcla fantástica, que ya está llamando la atención de muchos socios y seguidores del club, además de valdepeñeros y valdepeñeras que han sido sorprendidos con esta gran iniciativa.

“Teníamos varios objetivos a la hora de confeccionar el diseño de nuestras nuevas camisetas”, continuaba Óscar Díaz, “Primero, agradecer a la gente de Valdepeñas el apoyo incondicional que nos está brindando, y de qué mejor manera que llevando en nuestra piel sus sentimientos, su cultura y sus tradiciones para que sean conocidos fuera de nuestras tierras. En segundo lugar, queríamos hacer una camiseta que fuera llamativa y atractiva para los patrocinadores, que sientan que les queremos y les necesitamos, ya que son quienes nos sustentan en gran medida. Y en tercer lugar, queríamos hacerle un guiño a todos esos valdepeñeros y valdepeñeras que aún no nos conocen, queremos que sepan que estamos aquí”, aseguraba el presidente de la entidad.

Después tomaba la palabra Rubén Sánchez, de Multitienda DMD Manzanares, marca patrocinadora del club, que aseguró que "Estoy muy contento con el diseño de las nuevas equipaciones, han quedado geniales. El vino es la imagen nacional e internacional de Valdepeñas".

Quijotes y  Dulcineas estrenarán este fin de semana en sus compromisos ligueros la nueva equipación, siendo el equipo Juvenil el primero en lucir la nueva elástica, contra el F.S. La Solana este viernes, seguido del equipo Sénior, que viaja a Los Hinojosos. Finalizarán las Dulcineas el Domingo a las 12.30 horas contra las Murcianas del Hispania FSF en La Molineta.

Antes de finalizar, Antonio López-Tello  comunicaba que, todos aquellos aficionados y aficionadas que deseen adquirir las nuevas camisetas del club, podrán hacerlo poniéndose en contacto con el Quijote Futsal a través de los habituales canales de comunicación, por teléfono, por E-mail y en los partidos de liga.

Para concluir el acto, se brindaba con vino de la tierra entre patrocinadores, jugadoras, jugadores y junta directiva por esta nueva iniciativa del club de Valdepeñas. “Hoy nos sentimos más fuertes gracias a que nuestra gente y nuestra tierra pelearán en cada batalla con nosotros. Los necesitamos en esta dura pero bonita aventura. Luciremos orgullosos nuestros símbolos, nuestra gente y nuestra tierra lejos de Valdepeñas”, concluía Óscar Díaz.