martes. 30.04.2024

El segundo partido de las semifinales de la Copa de la Diputación se convirtió, por sí solo, en un encuentro de ida y vuelta. Durante los cuarenta minutos, el combate de Valdepeñas se convirtió en un golpeo constante al rival que se alternó en los dos cuadriláteros. Loren y Javi Baz sacaron el guante, pero los goles de Joan, Borrell, Miguelito y Francisco invitaban al KO de los manzanareños. La eliminatoria giraba con doblete de De la Cuerda. Olía a emoción sobre el ring. Antes de sonar la campana Joan anotaba su gol 23 con la camiseta del Massey Ferguson y Cacho, de rebote, colocaba al Manzanares en la final.

Invitaba la hora y las buenas condiciones climatológicas, a acudir al fútbol sala en la noche del jueves. Respondió la afición azulona, dispuesta a empujar a su equipo a cruzar la meta que daba acceso a la final de la Copa. Buen ambiente en las gradas. El electrónico del Municipal de Manzanares marcaba un 3-3 incierto. El del pabellón Virgen de la Cabeza se preparaba para registrar un resultado que diera al Massey Ferguson el pase a la final de Puertollano. La ilusión se repartía entre ambos banquillos, aunque sería justo darle el premio a Manzanares, que pisaba suelo valdepeñero con todo por ganar y muy poco que perder. 

Primer round: comienza golpeando el Manzanares. En los primeros minutos del encuentro avisaba el equipo visitante de que su sueño copero seguía más que vivo. Loren, de remate suave, y Javi Baz, de tiro lejano, eran los primeros en quitarse la vergüenza. Muy ordenados atrás, los de Dimas Sanguino estaban dispuestos a jugar el partido que tenían diseñado en la cabeza. Cómodo y disfrutando, contrastaba con un Massey Ferguson al que le costaba llegar con precisión al área rival. 

Pero llegado al ecuador del primer período, comenzaba de nuevo el partido, se reseteaba la eliminatoria y vuelta a empezar para luchar por el pase. Joan enchufaba magistralmente un centro medido de Borrell desde la banda izquierda y batía a Fran Noguera. Se había propuesto el equipo azulón noquear a los blancos y volvía a ponerles contra las cuerdas poco después. Borrell anotaba el 2-2 con la colaboración de Ramón. Miguelito hacía el tercero tras un saque de esquina y Francisco el cuarto llegando al segundo palo. Los valdepeñeros demostraban por qué son sólidos candidatos a los playoffs de su grupo en Segunda B. Pero aún quedaba mucho combate… Antes del descanso no hubo tiempo para más.

Segundo round: se impone el peso pluma.  En la segunda mitad, los púgiles visitantes escupieron la sangre, se mojaron la cara y afilaron el siguiente directo. Dos goles de De la Cuerda golpeaban a los locales, que no eran capaces de salir de su esquina. Tras un doble penalti fallado por Kikillo, los de Raúl Aceña ponían juego de cinco y Joan marcaba su vigésimo tercer tanto con la camiseta azulona y levantaba a la afición de sus butacas. 
El derechazo que buscó el KO contrario lo dio Cacho de portero-jugador. En el último minuto, Cacho anotó el 5-5 definitivo que colocaba al Manzanares en la final de la Copa. Por su parte, el Massey Ferguson ya mira a su siguiente velada frente a los gladiadores cuellaranos. Quedan tres combates para la lucha por los playoffs. ¡Sí se puede!

El Manzanares FS sorprende al Massey Ferguson en la Copa Diputación