DEPORTES

Empate que sabe a poco

Partido correspondiente a la Jornada III en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 10 de Septiembre en el Estadio Municipal de La Molineta.

Resultado:  
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Rafa Cortés 23’)

C.D. URDA – 1 (Alberto V. 67’)

Crónica:

La falta de gol volvió a condenar al equipo valdepeñero en la tarde de ayer. Y no será por falta de ocasiones. Hasta 22 llegadas se produjeron al área visitante con más de una decena de disparos a puerta. Y el único premio fue el gol anotado por Rafa Cortés en la primera parte.

El partido comenzó con dominio local desde el principio. El primer cuarto de hora vimos un empuje total de los chicos de Morán sobre la portería de Álvaro, el portero visitante. Rafa Cortés lo intento de todas las maneras posibles; de cabeza, de volea, de tiro lejano,… y se topaba con las manos del portero. Juan Carlos y Juanan también buscaron fortuna en varias combinaciones, unas veces no encontrando portería y otras topándose con el cancerbero toledano.

Tras unos minutos, en los que el equipo visitante intento estirarse buscando la portería contraria, ya mediada la primera parte, en la jugada menos clara, Juan Carlos se iba a revolver desde la banda derecha y, de espaldas, ponía el balón en el área para que Rafa Cortés de vaselina pusiera el primer gol en el marcador. Esto volvió a encender a las gradas y el equipo respondió con varias jugadas del capitán, Juanan, que intentaron ampliar el marcador.

Pasada la media hora, el Urda estuvo rondando el área de Iker, pero no encontró ningún remate claro. Era el momento de intentar buscar a Vicente, en contraataques que no llegaron a convertirse en ocasiones. Y con victoria mínima local se llegó al descanso.

Tras la reanudación, prácticamente vivimos un calco de lo visto en los primeros compases de partido. Dominio local y ocasiones que no encontraban el premio del gol. Sevilla y Vicente, desde las bandas, intentaban buscar el agujero en la defensa. Mientras que Rafa Cortés, Juan Carlos y Juanan buscaban portería en remates que no terminaban de ser certeros.

Tras las sustituciones para buscar el refresco en los equipos, llegamos a los minutos en que los partidos se frenan. Y esto produce errores como el que puso el empate en el luminoso. En un balón, sin aparente peligro, un mal despeje de la zaga valdepeñera dejo un balón suelto en la frontal y Alberto Vilariño ponía el balón en la portería, lejos de las manos de Iker. Y a renglón seguido, en una jugada en que todos pedían fuera de juego, una vaselina del delantero visitante a punto estuvo de ponerles por delante. Tocaba ponerse otra vez el mono de trabajo si queríamos recuperar la ventaja.

Con todo nos fuimos hacia la portería de Álvaro, que se convirtió en el mejor jugador de su equipo. Juanan de falta lo intento en un par de ocasiones. Combinaciones entre Vicente y Merino, con remates lejanos de ambos, tampoco encontraron el objetivo. Soler, de fuerte chut, se topaba de nuevo con el portero. Y a pesar de disfrutar de varios córner a favor, ningún encontraba el remate certero. Llegamos al final con empate. Un punto que sabe a poco a los locales y que, a simple vista, parece demasiado trofeo para los visitantes.

cd valdepeñas 1 (Copiar)

En el próximo partido visitamos el Municipal de Balazote para enfrentarnos al C.D. Huracán de Balazote.

Arbitro: Sr. Marcos Aroca Descalzo

C.D. Valdepeñas: Iker, Juanma, Aranda, Mario, Víctor, Juanan, Escudero(59’), Juan Carlos(73’), Vicente, Sevilla(68’) y Rafa Cortés.
Suplentes: Alex, Hilario, Álvaro Rubio, Soler(73’), Paco(59’), Vinuesa y Merino(68’).

C.D. Urda: Álvaro, Jorge, Luis Miguel, Ángel, Chema(46’), Lauren, Angelito(87’), Fran, Pirata(79’), Pablo(63’) y Juli(46’).
Suplentes: Javi, Alberto C.(46’), Fausto(87’), Guillermo(46’), Alberto V.(63’) y Alfonso(79’).

Amonestados:

Amarilla para Sevilla -53’- y Rafa Cortés -89’- por parte de los locales; Juli -19’-, Chema -44’- y Alberto C. -83’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El entrenador del C.D. Urda, Alfonso Delgado, destacó a Juan Carlos y Raúl Sevilla.

CLASIFICACIÓN
Vicente: 1 punto.
Rafa Cortés: 1 punto.
Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.