DEPORTES

FS Valdepeñas. Más que un duelo provincial

El equipo saliendo a la pista azulo del Virgen de la Cabeza. Foto ACP-FSV
El equipo saliendo a la pista azulo del Virgen de la Cabeza. Foto ACP-FSV

Otra semana más el F.S Valdepeñas tendrá un duelo directo para seguir en los puestos de privilegio. A la ciudad del vino llega Puertollano, máximo goleador de la categoría y a un punto de los azulones. El lleno en el coliseo vinatero estará garantizado.

Muchos dirán que el favorito es el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, por trayectoria, plantilla, clasificación y por ese jugador número seis llamado la marea azulona. Pero cuando el rival es de la tierra y encima se presenta en un estado de forma que muchos también envidiarán desde la parte baja de la tabla, las fuerzas se igualan y los pronósticos se convierten en una tómbola.

Sin ninguna dura el principal culpable de que este Puertollano llegue tercero con un punto menos que el equipo de Leo Herrera y siendo el máximo goleador de la 2ª División, además de contar con el pichichi de la categoría, Dani Colorado, ese es el míster Marlon Velasco. El barcelonés ha sabido coger a esta joven plantilla y darle el toque necesario para que los rojillos vuelen en esta primera vuelta que empieza a llegar a su fin.

En la faceta goleadora siguen dominando los clásicos de la ciudad minera, tanto Nano como Dani Colorado siguen siendo los máximos exponentes del ataque puertollanero. Destaca el que fue jugador del F.S. Valdepeñas. Dani Colorado que es el goleador de la división de plata con 23 goles.

Un Puertollano que no solo se renovó en el banquillo, en la pista llegaron Miki Soler, Anuar Maimon, Javi Rangel, Joan Guardiola y Fernando. Juventud, un divino tesoro para que Velasco pueda exprimirlo al máximo. Los rojillos llegan con la baja de Barranquero, el meta se lesionó gravemente hace unas semanas y estará lejos del cuarenta por veinte durante un tiempo.

Aunque como se demostró en la primera parte ante UMA Antequera, si alguien puede parar el poderío ofensivo del Puertollano, es la escuadra de Leo Herrera. Que una semana más, con los tira y afloja típicos, contará con todos sus efectivos para el derbi provincial. Palabra tabú, ya que dentro del vestuario se habla de tres puntos y un rival directo.

Mendiola cuenta en la previa que es bonito enfrentarse a un equipo en el que uno ya estuvo (Mendiola militó en el anterior club de Puertollano F.S. en 1ª División). El portero madrileño, fiel al mensaje del vestuario no ve el partido como un derbi “vamos con el objetivo de sumar puntos, de seguir ahí arriba ante un conjunto que está haciendo las cosas muy bien”.

En palabras de Leo Herrera, la tónica no cambia, contento por volver a la dinámica normal tras haber disputado entresemana la Copa JCCM la pasada semana, reconoce la gran intensidad que se ha puesto en la presente semana durante los entrenamientos. Para el míster azulón “estos puntos son tan importantes como los de la semana siguiente o los que se disputaron ante UMA. Nosotros nos fijamos en aquello que creemos que nos va ayudar a ganar los partidos”.

Aunque en los últimos duelos, el color predominante sea el azul, ni el equipo, ni la marea azulona se fían de un F.S.D. Puertollano que buscará a partir de las 18:00 horas del sábado, en el Virgen de la Cabeza, aguar la fiesta en el último partido en casa de 2017. Los colegiados Carrillo Arroyo y Quintero Carrión del Colegio Andaluz, serán los encargados de dirigir el primer derbi provincial de este mes de diciembre.

Además el encuentro tendrá un aliciente más, ya que será emitido en streaming por Castilla-La Mancha Media, a través de sus plataformas digitales, página web, aplicación móvil, canal de YouTube y Facebook.