DEPORTES

Fútbol Sala Valdepeñas. Volverlo a intentar

El equipo se saluda en el partido de presentación - Foto ACP-FSValdepeñas
El equipo se saluda en el partido de presentación - Foto ACP-FSValdepeñas

Hoy vuelve el espectáculo a la ciudad del vino. Llega uno de los cocos, Burela, con ganas de retornar a primera. Los azulones con todo a por los tres puntos en la pista azul.

Meses de espera, días calurosos de angustia por que llegara el día, horas pensando en que el balón eche a rodar y por fin este sábado, la LNFS vuelve al Virgen de la Cabeza. Diez segundos sobraron la pasada temporada para luchar por la primera división, ahora esperan nueve meses por delante, con un único objetivo, seguir intentando el asalto a la primera división.

Tres bajas y cuatro nuevas caras después, el club azulón inicia su camino, el sueño de una localidad de más de 30.000 habitantes y el de otros muchos azulones y azulonas de la provincia. Con Mimi como nuevo capitán tras el adiós de Joan Linares, Leo Herrera y sus pupilos tendrán la ardua tarea de poner al Valdepeñas lo más arriba posible de la tabla clasificatoria.

A la ciudad del vino llega Pescados Rubén Burela F.S., un clásico de nuestro fútbol sala, toda una institución del futsal gallego y referencia en las últimas temporadas, siendo un equipo habitual en la Copa de España y playoff por el título, la mala pasada campaña lo han bajado hasta la segunda categoría y sin ninguna duda que los gallegos tienen en mente su vuelta en este curso a la máxima categoría. Hasta diez bajas y ochos altas con respecto a la pasada temporada, entrenador incluido, un hombre de la casa como Juanma Marrube. Víctor López, Chus, Pope, Sergio Cora, Colacha, Luisma y Kelson, son las nuevas caras de los lucenses, algunas conocidas por muchos por jugar en otros equipos de plata como Pope en Puertollano, Chus en Segovia, o Víctor López en Elche. Sustentados por el incombustible Matamoros, la mezcla entre veteranía y juventud, hacen ser a los naranjas un equipo muy parejo a los azulones.

Leo Herrera podrá contar con los trece hombres de plantilla, por lo que tendrá que descartar a uno. En cuanto a Burela, los de Juanma Marrube llegan con la baja de Edu en portería, suplida por el canterano Luismi, los lucenses también llegarán con 13 jugadores, por lo que tendrán que hacer un descarte antes del pitido inicial.

En la previa, Nacho Pedraza pasaba por los micrófonos de la televisión del club, en la cual dejó patente la importancia de este primer encuentro, sobre todo por tratarse de un partido en casa, donde afirmó “no se nos puede escapar ningún punto”. Como ex del equipo naranja, advirtió de cuáles podrían ser los mayores peligros de Burela., como su fuerte presión y el aprovechamiento de los errores propios.

También nos atendió Leo Herrera, el míster azulón hizo balance de un muy positiva pretemporada, dejó palpable que en las primeras jornadas es cuando se empezará a identificar a los favoritos para la temporada, con un Valdepeñas al que su entrenador quiere que su juego se imponga por encima de los rivales.

El Virgen de la Cabeza ya espera al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y al C.D. Burela F.S., para que a partir de las 18:15 horas, Elena Pedrós y Cotés García, señalicen el pitido inicial a la temporada.