DEPORTES

Magnífica actuación de las Karatekas valdepeñeras Nidia García y Cristina Jiménez en la Liga Nacional

Ayer se celebraba  en Villa Nueva de la Serena la final de la Liga Nacional de Karate en todas las categorías, hasta allí se desplazó el Okinawa con dos participantes: Nidia García Moya y Cristina Jiménez Torres.

Nidia se proclamó tercera clasificada en esta última edición perdiendo el pase a la final con Nuria Paños Jaén, competidora de Toledo y perteneciente a la Federación Castellano Manchega, aun así Nidia quedó primera clasificada en esta Liga Nacional sacando 130 puntos a su seguidora Marta Cortes, competidora de Andalucía. Nidia termina así el año como primera en el ranking de la Liga Nacional, primera en el ranking de la Real Federación Española de karate y la octava del ranking mundial.

IMG_5158 (Copiar)

Por su parte, Cristina Jiménez Torres realizó una magnífica competición defendiendo su categoría de juvenil menos de 43 kilos, venciendo a rivales con mucho nivel como es Claudia López-Cañadillas, que es la actual campeona de España en este peso, así se metió en finales perdiendo la final con Alejandra Frías que es la actual tercera clasificada en el Campeonato de España de este año.

IMG_5161 (Copiar)

Magnífica la actuación de estas dos karatekas valdepeñeras. Próximo objetivo el campeonato de Castilla La Mancha clubes y equipo, veteranos, que se celebrará el día 16 en Añover de Tajo (Toledo), donde se desplazarán 7 competidores del club.

IMG_5163 (Copiar)