domingo. 12.05.2024

Destacar por encima de todo, el emotivo minuto de silencio que se guardó antes de empezar el partido en memoria de Carlos J. Montiel, ex componente de Bv, fallecido el pasado fin de semana en un tiroteo de una discoteca de Murcia, y las tiras negras que lucieron los jugadores locales en su honor.

Comenzaban el partido nerviosos ambos conjuntos, circunstancia que provocó que no se viera la primera canasta hasta pasados los 4 minutos de haber empezado el cuarto. Los ataques eran lentos y poco fluidos, y los tiros mal seleccionados por parte de ambos conjuntos, lo que provocó que se llegara al final del primer cuarto con un marcador parcial muy pobre para lo que estamos acostumbrados (empate a 10).

Parecía que el partido no podía ser peor, y nos equivocamos. Se puede decir que Valdepeñas “tiró” el partido en el segundo cuarto. El juego cada vez estaba más atascado, las pérdidas de balón se sucedían, provocando numerosos contraataques visitantes, y la defensa valdepeñera se veía baja en intensidad. Todo esto provocó que los jugadores de Almagro se fueran al descanso con una ventaja de 14 puntos (19-33).

Tras la reanudación tocaba levantar la cabeza y mejorar lo que se había hecho en la seguramente peor primera parte de la temporada. No podía comenzar mejor la cosa. Calvillo había salido muy enchufado tras el descanso, anotando hasta tres triples consecutivos. Almagro, lejos de venirse abajo, se rehízo y consiguió seguir anotando no dejando que la diferencia bajara en ese cuarto de los 10 puntos. Sólo quedaba el último cuarto, y Valdepeñas tenía una desventaja de 12 puntos (42-54).

En este último cuarto, Valdepeñas puso todo lo que estaba en su mano para remontar el partido y la imagen del equipo mejoró. A falta de 4 minutos Valdepeñas pudo ponerse a solo 5, pero el triple que le daba esa posibilidad se salió. A partir de ahí la diferencia no hizo nada más que crecer a favor de los visitantes, alargando todo lo que podían sus ataques, y contando con la suerte de su parte, ya que anotaron 2 triples al final de la posesión, uno a tablero y otro tras mucho rebotar en el aro. Así pues, el esfuerzo de Valdepeñas por reducir diferencias se quedó en nada, llegándose al final del partido con un marcador de 61-79.

El próximo fin de semana no habrá partido por haber fiesta nacional. Valdepeñas volverá a contar con una nueva oportunidad de lograr la victoria, otra vez en casa, ante el equipo toledano de Polígono. Esto será el sábado día 13 de Diciembre a las 18:00 en el pabellón de la Molineta. Contamos con vuestro para volver a la senda del triunfo. #SueñoYMiedo.

-Baloncesto Valdepeñas 61: Torija (2), Calvillo (16), Sarrión (7), Alfonso (4), Ángel (9)-cinco inicial-Cornejo (2), Mario (8), Antonio (6), Aljaro (7), Jacobo y Álvaro.

-Club Baloncesto Almagro 75.

Primera derrota en casa del Baloncesto Valdepeñas en un muy mal partido.