miércoles. 15.05.2024

Porque jugar los playoof de ascenso a Primera División, siendo un equipo recién ascendido con la veteranía, trabajo y tesón que han demostrado, está al alcance de muy pocos.

Centrándonos en la final disputada en el Antonio Rivilla de Puertollano, no se esperaba por otra parte un partido tan caliente en la pista ni en las gradas, pero el conjunto dirigido por Castedo salió a morder desde el principio, sabiendo que estaba ante su gran oportunidad de lograr un título que le daría más brillo al derrotar a un equipo de superior categoría.

Con las apariciones de Pepote y Borja, en los primeros minutos, comenzaron a tantearse ambos equipos y el primero que golpearía sería el Massey-Castro en una jugada de estrategia que aprovechaba Miguelito para inaugurar el marcador, los mineros que no acusaron el golpe y que perdonaron varias ocasiones al comienzo del partido tuvieron el empate en las botas de Dani Colorado pero la pena máxima fue detenida por un Coro excepcional, que salió exclusivamente para parar el penalti.

Pero en un trágico minuto, los de Puertollano le daban la vuelta al eléctronico con un tanto de Dani Colorado, empujando la asistencia de Mehdi en el segundo palo y con el gol de Juanmi que aprovechaba una jugada de estrategia y para más mérito con la camiseta de portero jugador para fusilar a Pepote.

Tras el paso por vestuarios, el Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas salía en busca de la remontada ante un conjunto local que replegó sus lineas y que fio toda su suerte a defenderse y sorprender, a la contra, a los vinateros que lo intentaron una y otra vez pero la mala fortuna, la polvora mojada y una gran actuación de Borja evitaba el gol del empate.

Como en la primera parte, en los últimos 5 minutos de partido se iba al limbo la final para los de Raúl Aceña, con el error de Joan al ceder el balón a Coro para iniciar jugada sin percatarse de que Dani Colorado andaba por allí para hacer el tercer tanto y posteriormente un nuevo gol de Colorado y Tomás para acabar de finiquitar un partido en el que el abultado marcador no reflejaba la igualdad vivida en el Antonio Rivilla.

Se acaba así una temporada que por tercer año consecutivo se cierra sin conseguir el título de la Copa Diputación pero en el que todos nuestros aficionados, que volvieron a viajar para ver a su equipo, se muestran orgullosos y pasean con sus camisetas por la calle para decir “yo soy del F.S. Valdepeñas, el equipo revelación de la 2ª División LNFS”.

Punto y final a una grandiosa temporada del F.S. Valdepeñas