EDUCACIÓN

Los alumnos del CEIP “Luis Palacios” celebran el Día de la Paz con magia y una coreografía

Todos los alumnos y profesores de Colegio “Luis Palacios” han participado este 30 de enero en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el que también se ha implicado la Asociación de Madres y Padres del Centro. A través de la magia, de la música y del baile el centro cumple con su objetivo de trabajar en una educación en valores para conseguir “un mundo más feliz y en paz”.

Cristina Laguna y Raquel Márquez, son dos de las profesoras del colegio que se han encargado de coordinar las actividades del Día de la Paz, y que han consistido en un truco de magia, donde cada clase ha ido depositando en una chistera, el valor en el que han estado trabajando en las últimas semanas. Cuando han acabado y estaban todos los valores dentro, el mago ha pronunciado las palabras mágicas: el lema del colegio en este Día de la Paz “lucha por tus sueños, sueña con la paz”, consiguiendo que “saliese” la paz” de todos esos valores. Después, todos juntos ha bailado la coreografía del tema “Hecho con tus Sueños” de Maldita Nerea.

En la celebración del Día de la Paz se ha implicado todo el centro, y se han trabajado valores como el amor, la tolerancia, la solidaridad, la justicia, el respeto… desde los peques de Infantil hasta sexto de Primaria. Según Cristina y Raquel, el objetivo es “englobar a toda la comunidad educativa en una actividad en la que participen todos los niños juntos y concienciarles de la importancia que tiene cada valor, y sobre todo, la mezcla de todos. Lo importante que es tener respeto, solidaridad… hacia los otros. Poniendo cada uno un poquito de su parte, conseguiremos un mundo más feliz y en paz”.

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro

El próximo miércoles el CEIP “Luis Palacios” abrirá sus puertas en horario de 16:30 a 19h con el fin de mostrar sus instalaciones y su modelo educativo a los padres de los alumnos y alumnas que de cara al próximo curso, quieran matricularse en el centro.

DSC_0088 (Copiar)DSC_0089 (Copiar)DSC_0090 (Copiar)DSC_0091 (Copiar)DSC_0092 (Copiar)DSC_0094 (Copiar)DSC_0096 (Copiar)DSC_0099 (Copiar)DSC_0101 (Copiar)