EDUCACIÓN

El IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas recibió a alumnos y profesores del Erasmus+

Alrededor de las 20:30 horas llegaban al Instituto Bernardo de Balbuena, alumnos y profesores, procedentes de Francia y Suecia, para participar, junto a alumnos y profesores de Valdepeñas en el proyecto Erasmus+ “living and working together: sharing and caring!”.

Tras la recepción en el salón de actos del Instituto, por el equipo directivo, se realizó una breve actividad llamada “Ice-breaking” (romper el hielo), entre alumnos españoles de 3º y 4º de ESO, franceses y suecos. Además de mostrarles la exposición “Our Project”.

recepcion alumnos erasmus + 3 (Copiar)recepcion alumnos erasmus+1.jpg2 (Copiar)

Los alumnos de Francia y Suecia, que estarán en Valdepeñas hasta el 17 de noviembre y que han sido acogidos por familias pertenecientes al centro educativo, llevarán a cabo junto a los alumnos valdepeñeros distintas actividades.

Así, hoy viernes y dentro de “Nos adentramos en el Proyecto” se han formado grupos cooperativos, donde se han mezclado las nacionalidades, se ha presentado el proyecto, a través de un vídeo que han realizado alumnos españoles que estuvieron el año pasado en Suecia, han llevado a cabo un análisis de resultados a partir de la encuesta sobre los pilares del proyecto. Durante todo el día se formarán grupos cooperativos para la preparación de la visita a Toledo, que realizarán el próximo lunes 13 de noviembre, y un folder con una actividad sobre “Don Quijote de La Mancha y el Siglo de Oro: la tradición escrita”, además de una exposición bajo el título  “Welcome is a universal language”.

Ya por la tarde, y tras comer con las familias, todos los alumnos, tanto franceses como suecos y españoles, disfrutarán de un Espectáculo flamenco en el centro educativo y se realizará una merienda-cena convivencia con las familias que aportarán distintos platos típicos de la zona. Una cena que estará amenizada con música a cargo de los alumnos de 4º de ESO.

erasmus + blabuena 5 (Copiar)erasmus + balbuena1 (Copiar)erasmus + balbuena 2 (Copiar)erasmus + balbuena 3 (Copiar)erasmus + balbuena 4 (Copiar)erasmus + balbuena 6 (Copiar)