EDUCACIÓN

Más de 1.200 estudiantes participan en la Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

Este mediodía ha tenido lugar la edición más participativa de la Carrera Solidaria que el Instituto Francisco Nieva de Valdepeñas organiza desde hace cuatro años, superando los 1.200 alumnos de Primaria y Secundaria inscritos. Una carrera que ha sido una auténtica fiesta y donde no han faltado los disfraces dada la proximidad del Carnaval, pero que además tiene como aspecto más importante que todo lo recaudado en ella se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Deporte, diversión y solidaridad se han reunido en este evento deportivo que ha congregado a alumnos de los tres institutos del municipio: el IES Francisco Nieva, el Gregorio Prieto y el Bernardo de Balbuena. Además, se han sumado también alumnos de 5º y 6 de Primaria de los colegios Virgen de la Cabeza, San Agustín, Nuestra Señora de los Dolores, Jesús Castillo y Luis Palacios. Y también han asistido niños y niñas del Colegio de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati” y usuarios de la Asociación AFAD.

En la carrera confluyen tres proyectos muy importantes del instituto organizador: el Sello de Vida Saludable -otorgado por el Ministerio de Educación-, el Proyecto Escolar Saludable, pues el Centro forma parte de la red de centros escolares saludables de Castilla-La Mancha y por último se trata de una actividad central del proyecto Erasmus+ “Talent or Training” del que el IES Francisco Nieva forma parte y al que están asociados 4 países (Turquía, Italia, Polonia y Holanda).

Además, es posible por el apoyo del Ayuntamiento, de 24 patrocinadores y por la implicación de todo el profesorado y el alumnado del centro. Mariló Pérez Pintado, Directora del Centro, ha asegurado que la actividad este año se ha hecho un trabajo muy grande para organizar la carrera, al estar dentro de dicho proyecto internacional. “Realmente estamos encantados de recibir tanta gente, porque la idea es que todo lo que se recauda con el dorsal va a una entidad que se dedica a una causa muy noble, como es la AECC. Estamos encantados de colaborar con ellos y de difundir valores entre nuestros estudiantes en Valdepeñas y en Europa, porque van a tomar nota de este modelo de actividad para realizar una labor solidaria”.

La carrera en sí ha transcurrido por un recorrido de dos kilómetros para los alumnos de Secundaria y de uno para los de Primaria, partiendo de la calle Ciudad Real hasta llegar al IES Francisco Nieva. Al acabar se han entregado los premios a los tres primeros clasificados en las categorías de Primaria y Secundaria, que consisten en bonos en material deportivo y una medalla y también ha habido recompensa para los mejores disfraces. Además, se ha hecho un flashmob con la colaboración de Quijote Ocio. 

DSC_0087 (Copiar)DSC_0098 (Copiar)DSC_0099 (Copiar)DSC_0103 (Copiar)DSC_0105 (Copiar)DSC_0107 (Copiar)DSC_0109 (Copiar)DSC_0128 (Copiar)