martes. 30.04.2024

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, nace con la intención de promocionar los vinos y el turismo de la ciudad. 

El actual récord lo posee desde 2001 la ciudad de Tokio con un total de 401 parejas. En relación a esto, el Concejal de Cultural, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha señalado que se espera poder llevar a las 500 parejas.

López  ha explicado que se intentará implicar a las peñas de las Fiestas del Vino para que participen en dicho récord y que, además, todas aquellas personas que deseen participar deberán apuntarse en la Oficina de Turismo de Valdepeñas “para tener una pequeña estimación logística de la gente que va a ir y del número de vasos y vinos que se deberán llevar”.

Respecto a esto último, el edil y el responsable de marketing de la Denominación de Origen Valdepeñas, Echedey Hernández, han remarcado que no es obligatorio inscribirse en la Oficina de Turismo, que eso se hace para tener una estimación aproximada de la cantidad de personas que acudirán al evento.

El teniente de alcalde de Cultura, Comercio y Turismo de la localidad ha comentado que quiere que la gente participe “porque tenemos que hacer ciudad y hacemos ciudad con este tipo de actividades y acciones que sirven para promocionar nuestros vinos, que son uno de los principales embajadores de Valdepeñas”.

Por su parte, Hernández ha afirmado que “desde la D.O. se quiere implicar a todos los interlocutores del mundo del vino en un proyecto común, que es dar a conocer los vinos de Valdepeñas, y llevarlos al nivel de calidad que ellos tienen ahora mismo y que el mercado históricamente no nos está reconociendo”, a lo que ha añadido que el problema de los vinos de Valdepeñas es un tema de visibilidad que se pretende solventar con acciones “que tengan repercusión tanto a nivel nacional como internacional”.

El brindis se deberá realizar en parejas y será un adjudicador de Guinness el encargado de certificar en el mismo momento si se ha superado o no. Habrá un único punto de acceso donde se registrará el número total de participantes en la actividad para que el adjudicador pueda comprobarlos y certificar el récord si se consiguiera. En el momento del brindis todas las parejas tendrán que decir la frase “Valdepeñas brinda alegrías”. Dicha actividad no supondrá ningún coste para aquellas personas que decidan participar.

Valdepeñas intentará batir el Récord Guinness del brindis más grande del mundo por...