miércoles. 01.05.2024
GASTRONOMÍA

Los Grifos, un referente hostelero en la zona del Canal, abre sus puertas con vinos y tapas tradicionales

Degustar ricas tapas y buenos caldos es una de las costumbres más arraigadas en Valdepeñas. La hora del aperitivo al mediodía, salir de vinos por la noche y acabar en un bar donde la variedad, el buen gusto por la cocina y el trato amable se ha convertido ya en algo que el cliente valora mucho. Los Grifos es un ejemplo de ello, un bar que abrió sus puertas en el mes de marzo y que durante todo el verano ha sido un referente en la zona conocida como el Canal.

Amarilys Bespín Abreu es la actual dueña de Los Grifos, una emprendedora, que tras quedarse en paro decidió lanzarse a la aventura de la hostelería. Lleva en Valdepeñas más de 15 años, su marido es médico, Víctor, y trabaja en el Hospital Gutiérrez Ortega.

“Yo también trabajaba en el hospital como administrativo, pero me quedé en el paro y como soy muy inquieta decidí tocar el mundo de la hostelería, sobre todo por mis hijos, porque aunque están estudiando sus respectivas carreras en Ciudad Real, si no encuentran trabajo cuando acaben, aquí tendrán un sitio para entrar en el mundo empresarial”, nos dice Amarilys

Los Grifos es un lugar agradable, en su interior, en la planta baja, podemos disfrutar de una gran barra donde degustar tapas típicas e innovadoras y caldos de la tierra, además de cervezas y refrescos. Con banquetas de madera donde sentarse y al calor de una charla hacer amigos.

Se trata de un negocio familiar donde la cordialidad, la amabilidad y el servicio profesional hacen de este típico bar un sitio donde más que hosteleros son amigos.

En la primera planta de Los Grifos hay mesas y toneles a modo de mesas altas en las que pasar el invierno en un ambiente distendido.

En verano su gran terraza situada en el centro de El Canal hace más agradables las noches calurosas de la zona. Marilys nos cuenta como ha funcionado la terraza en verano: “la verdad es que ha sido todo un éxito tanto de tapas como de cenas. Tenemos una gran variedad en raciones y en tostas, pizzas, hamburguesas y con el frescor que da esta zona por la noche invitaba a las familias a cenar en la terraza”.

En Los Grifos trabajan cuatro personas, todas ellas profesionales de la hostelería. No cierran ningún día de la semana. Tienen más de ocho variedades de tapas entre frías y calientes, además de las que improvisan para dar un toque personal, tal y como nos comenta Amarilys: “hacemos las tapas típicas pero lo que vemos que tiene más salida, que gusta más a la gente, lo continuamos”.

La especialidad de la casa es “El revuelto de Los Grifos”, un plato que consiste en patatas con cebolla, jamón, beicon y huevo frito.

De cara al invierno Los Grifos, pensando en todos sus clientes, renovará su terraza con una carpa moderna y funcional, típica del entorno desde que entró en vigor la Ley Antitabaco. “Los clientes que fuman también tienen derecho a sentirse a gusto en nuestra casa y vamos a poner una especie de carpa con estufas altas para que nuestros clientes puedan estar a gusto este invierno, tomándose sus vinos y tapas y fumándose su cigarrito”, recuerda la dueña de Los Grifos.

Además de su cocina y su atención personalizada, Los Grifos es un lugar ideal para padres con niños pequeños porque en la puerta hay un parque infantil donde los niños juegan y los padres mientras toman algo en este bar pueden vigilarlos sin peligro alguno.

“En verano tener el parque al lado ha sido también importante porque es muy cómodo sentarse en una mesa y estar a dos metros de tu hijo, viendo como él juega y tú te tomas algo. Por eso con la terraza cubierta para este invierno también hemos pensado en ellos”, señala Amarilys.

Los Grifos está en la Avenida 1º de Julio, 15, en la zona de El Canal en Valdepeñas.

Los Grifos, un referente hostelero en la zona del Canal, abre sus puertas con vinos y...