lunes. 29.04.2024

Todos ellos ofrecerán descuentos de entre un 10 y un 50% a las personas que presenten su tarjeta del INEM y su DNI hasta el próximo 5 de enero.

Todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos como tal en las oficinas del INEM pueden obtener descuentos de entre un 10 y un 50% en sus compras navideñas que realicen en los 44 establecimientos comerciales que participen en la iniciativa desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, quien ha agradecido a estos establecimientos participantes su "sensibilidad a la hora de ofrecer estos descuentos a los parados para que puedan hacer sus compras en unas fechas tan entrañables".

En  la iniciativa participan establecimientos de casi todos los sectores, como moda y complementos, mobiliario y decoración, mercería y corsetería, ópticas, floristerías, vehículos de alquiler, bazares, librerías y papelerías, joyerías y herbolarios, entre otros. Todos ellos lucirán adhesivos identificativos para que los interesados sepan qué establecimientos participan en la campaña.

No obstante, en las oficinas del INEM situadas en la Primera Planta de Valcentro habrá un listado de todos los establecimientos que ofrecen descuentos dentro de esta iniciativa. Así, las personas que estén en situación de desempleo podrán obtener los descuentos correspondientes presentando su tarjeta del INEM y su DNI en el momento de realizar las compras.

Por su parte, el presidente de Valdepeñas Comercial, Miguel Ángel Alises, ha señalado que, con esta campaña, los establecimientos comerciales de Valdepeñas demuestran que, "además de estar más vivos que nunca, son también solidarios".  De esta forma, ha aprovechado para invitar tanto a valdepeñeros como a vecinos de la comarca a realizar sus compras en los comercios de la Ciudad del Vino, de la que ha dicho que es "una ciudad pujante, cuyo comercio está haciendo de todo para salir de esta crisis".

Por otro lado, el concejal de Cultura, Comercio y Turismo ha informado también de que alrededor de una treintena de establecimientos han aceptado la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de ofrecer las pantallas digitales municipales para publicitarse durante estas fiestas.

Por último, y con el objetivo de fomentar aún más las compras navideñas, entre el 1 y el 4 de enero la Plaza de la Constitución albergará una pista de patinaje que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde y que será gratuita.

Un total de 44 establecimientos comerciales ofrecen descuentos a parados hasta el 5 de...