OCIO

Duelos y Quebrantos de Valdepeñas visitó Aldeaquemada

Duelos y Quebrantos en su excursión a Aldeaquemada (Jaén)
Duelos y Quebrantos en su excursión a Aldeaquemada (Jaén)

Más de una treintena de socios de Duelos y Quebrantos se desplazaron, el pasado fin de semana, hasta la localidad de Aldeaquemada (Jaén) para conocer y disfrutar y disfrutar de su riqueza natural y prehistórica.

El sábado iniciaron lo que denominan “una aventura” paseando por el pueblo que según la organización “conserva aún el sabor de los pueblos de antaño”. Tras visitar la localidad llegaron al Centro de Interpretación de Pablo Olavide, de ahí a comer y visitar la Finca La Dehesa, para en plena naturaleza contemplar la berrea del ciervo, el rey del bosque Mediterráneo.

duelos y quebrantos en aldeaquemada 1.jpg2 (Copiar)

La cena la hicieron con productos típicos como el salchichón de ciervo, de gamo, de pato, paté de faisán y perdiz.

Ya el domingo, realizaron una ruta de senderismo por La Desesperada para llegar al yacimiento prehistórico de Prado del Azogue, declarado patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, puesto que en él se pueden ver sus relevantes pinturas rupestres.

duelos y quebrantos en aldeaquemada 1 (Copiar)duelos y quebrantos en aldeaquemada 1.jpg2.jpg3 (Copiar)

La próxima actividad de la asociación será el 27 de octubre cuando celebren “El día del cordero de Paco”, una clase impartida por Paco Quintana. El 5 de noviembre será el II Concurso de Croquetas, dirigido por María del Carmen Escudero.

Para más información: Facebook de Duelos y Quebrantos o en el  móvil 627 95.13.21