OCIO

Leo Jiménez y Óscar Poulsen protagonistas de la noche del sábado del Festivaldepeñas

El festival, que se ha celebrado este fin de semana en Valdepeñas, llegaba a su fin con dos zonas de música: una rock, y una zona de DJ`s.

El Festivaldepeñas llegaba en la noche de ayer a su fin con cientos de valdepeñeros y valdepeñeras, jóvenes en su mayoría, que se citaban en el Parque Cervantes de la localidad para disfrutar del segundo día de esta cita musical que cada año organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas junto al Consejo Local de la Juventud.

Los artistas Leo Jiménez (rock) y Óscar Poulsen (DJ) fueron los platos fuertes de una noche llena de variedad en las dos zonas preparadas para la ocasión; sin embargo, hasta 13 grupos diferentes actuaron en la noche de sábado: Tangerine Flavour, Stonevalley, Brujo, Mysterika y Muntz, en la zona rock, mientras que en la zona DJ JL Chaparro, ierov, Nauma KU, K.Martin, AJ Pikeras y Sito Delgado completaban la oferta de esta calurosa noche de verano.

En total, durante el fin de semana, hasta 19 grupos y artistas han pasado por el Festivaldepeñas, un evento más que consolidado en Valdepeñas que cada año reúne a más gente y que este año preveía superar los 2000 asistentes.

SCOUTS VIÑAS 483 SENSIBILIZA SOBRE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

Por segundo año consecutivo, Scouts viñas ha informado a los jóvenes de la localidad sobre las consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas; este año, con un original circuito, un "kart", y unas gafas que emulan los efectos del alcohol, los participantes más curiosos han podido subirse a su vehículo para intentar realizar un pequeño circuito subidos en el vehículo que nunca conseguían realizar con éxito. 

A estos curiosos conductores, por intentarlo, se les emitía un permiso de circulación dotado de 8 puntos en el que se reflejan las sanciones de tráfico reales por conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, o exceso de velocidad. 

En esta campaña de sensibilización también ha participado la ARAV (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas) ya que ellos, "mejor que nadie" -tal y como indicaban desde el grupo Scout-, ven a diario cómo gente joven destruye su vida y la de su familia por culpa del alcoholismo y se arrepienten de haber comenzado a beber.

scouts, scouts viñas, valdepeñas, parque cervantes, festivaldepeñasscouts, scouts viñas, valdepeñas, parque cervantes, festivaldepeñas

BATALLAS DE GALLOS

La explanada del Parque Cervantes era el escenario de los artistas más atrevidos que improvisaban las letras locas de la noche; con estilo libre, se rapeó sobre temas de actualidad o política bajo la ironía y diversión que caracteriza a este estilo de rap.

Decenas de jóvenes de acercaban hasta los raperos para disfrutar de sus letras antes de entrar a los conciertos.

IMG_5111_AdValdepeñas

FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTUACIONES

festivaldepeñas, valdepeñas, conciertos, música, rock, dj, parque cervantesfestivaldepeñas, valdepeñas, conciertos, música, rock, dj, parque cervantesfestivaldepeñas, valdepeñas, conciertos, música, rock, dj, parque cervantesfestivaldepeñas, valdepeñas, conciertos, música, rock, dj, parque cervantesfestivaldepeñas, valdepeñas, conciertos, música, rock, dj, parque cervantesfestivaldepeñas, valdepeñas, conciertos, música, rock, dj, parque cervantes