OCIO

Los Reyes Magos traen la magia a Valdepeñas en su tradicional Cabalgata

Los Reyes Magos en el interior de la Iglesia de Santa María Magdalena de Valdepeñas antes del inicio de la Cabalgata
Los Reyes Magos en el interior de la Iglesia de Santa María Magdalena de Valdepeñas antes del inicio de la Cabalgata

Puntuales a su cita los Reyes Magos han llegado a Valdepeñas para repartir ilusión entre los niños de la localidad. Una Cabalgata que ha salido a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, en el barrio de Cachiporro, para recorrer las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Previamente a iniciar su recorrido, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido a los Reyes, a los que ha dado las gracias, así como a la climatología por “permitir que no llueva, aunque después si es posible que lo haga. Lo que hay que tener en cuenta en este día es la ilusión de los niños y si algo nos han enseñado los Reyes Magos es que si se empieza por un sueño, se puede conseguir”.

El Rey Melchor ha señalado que su mensaje a los niños irá sobre la curiosidad y ha añadido que “los niños son muy buenos y que este año en los regalos no han incluido carbón”.

Una vez recibidos los Magos, han visitado al niño Jesús en la Iglesia de Santa María Magdalena y les han ofrecido sus presentes de oro, incienso y mirra.

IMG_5884 (Copiar)

Los Reyes han llegado a esta cabalgata con más de 2.000 kilos de caramelos y 850 juguetes, además de 300 balones (200 patrocinados por Bolas Sport), 100 mochilas (Seguros Santa Lucia), 100 Gorras (Seguros Santa Lucia), 1.700 Globos (Superjuguete, Publi 2 y Expert Quintana), 2.000 monederos (Antigua Empresa Zorval), una Tablet y gafas 3D (Comunitelia-Valdefibra), 1.300 monodosis de Aceite (Colival) y 15 regalos donados por Intersport, que durante el recorrido han lanzado a los niños y mayores que esperaban para verles en las distintas calles.

Los valdepeñeros también han podido ver las carrozas que acompañaban a los Magos de Oriente como la de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como cada año la seguridad es muy importante para evitar atropellos con las carrozas y esta se ha reforzado con Policía Local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

IMG_5915 (Copiar)

IMG_5919 (Copiar)IMG_5921 (Copiar)