domingo. 28.04.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular volverá a pedir, esta vez por escrito, conocer los horarios de los concejales liberados

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, quien, además, ha asegurado que si la respuesta sigue siendo negativa a aportar esa información apoyándose en el derecho a la protección de datos “nos veremos en la obligación de tener que recurrir a un contencioso administrativo correspondiente”.

Antonio de la Torre
Antonio de la Torre

Y es que para De la Torre “el libre acceso a la información está fuera de toda duda” tras aportar diversos argumentos que, a su juicio, le dan el derecho al Grupo Municipal Popular a solicitar dicha información. "Olvidan que si se facilita, usa o cede a alguien de la calle esta información sí está prohibida pero nunca se le puede negar a personal de la administración o miembros de la corporación, como en este caso", ha añadido.

Según el Viceportavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Valdepeñas “se está violando el Art. 23 de la Constitución Española en el que se dice que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos”. Asimismo, también se está violando, según De la Torre, el Art. 77 de Ley 7/85 reguladora de las bases de la Ley de Régimen Local complementado por el reglamento de organización y funcionamiento y régimen jurídico de las corporaciones municipales en la que se reconoce “a todos los miembros de las corporaciones municipales el derecho de obtener del cargo o presidente de la comisión de gobierno cuantos datos sean precisos para el desarrollo de su función, antecedentes que sean necesarios para el derecho a participar en los asuntos municipales puedan ser reales y efectivos” y el Art. 14.1 del ROF en el que “todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde, presidente o de la comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones sobre los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.

Es por ello que desde el Grupo Municipal Popular se preguntan “qué temen los concejales liberados y, especialmente, el concejal de personal” de quien ha dicho que cobra un “sueldazo” de 48.000 euros.

“Abandono por parte del alcalde a la Policía Local”

Por otra parte, el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, ha felicitado a los policías locales que intervinieron en el accidente que sucedió en el Peral el pasado 18 de marzo la labor realizada aquel día y ha criticado a su vez que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hiciera lo mismo cuando, según afirma De la Torre, “los tiene olvidados, marginados y en unas situaciones precarias de trabajo”.

Además, De la Torre ha asegurado que el alcalde “lleva años” sin reunirse con el cuerpo de Policía Local y ha denunciado que faltan miembros del cuerpo y que el ratio exigido de agentes no se cumple en la localidad.

El Grupo Municipal Popular volverá a pedir, esta vez por escrito, conocer los horarios...