martes. 30.04.2024
POLÍTICA

Los niños ocuparon el Salón de Plenos con la Constitución como telón de fondo

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha iniciado hoy el Pleno Infantil que se celebra cada año con motivo del Día de la Constitución Española y en el que han participado 27 escolares de distintos centros de la localidad. Al inicio de la sesión plenaria, el regidor municipal se dirigió a la corporación infantil para señalar que este acto “pone en valor la grandeza de la democracia”.

En este sentido explicó que la Carga Magna es una “herramienta con la que se dotó a los pueblos para que los ciudadanos hicieran la política que ellos querían hacer”, aunque matizó que en 200 años España tuvo 13 Constituciones y fue en 1933 cuando recogió por primera vez el derecho al voto de la mujer. Por último, el alcalde de Valdepeñas destacó que la democracia “no es imponer, sino convencer” y aconsejó a los jóvenes de que “escuchen también la opinión de los demás, aunque no estén con ellas de acuerdo, porque así seréis mejores”.

En el pleno infantil del día de la Constitución participaron 27 alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO de diferentes centros educativos de la localidad, que abordaron los artículos referentes a España como nación, el derecho a la manifestación y los impuestos. Entre los objetivos que persigue esta actividad se encuentran los de celebrar el día de la Constitución Española, educar en valores y promover que los chicos y chicas tengan empatía y aprendan a tomar decisiones.

 

Los niños ocuparon el Salón de Plenos con la Constitución como telón de fondo