sábado. 27.04.2024

El Grupo Popular lleva meses denunciando que la falta de personal en el hospital de Valdepeñas está mermando indiscutiblemente la calidad asistencial y, por lo tanto, poniendo en grave peligro la salud de los vecinos de Valdepeñas.

La situación es especialmente preocupante en Urgencias y en la planta de hospitalización, pero, demás, en servicios como Medicina Interna o Traumatología faltan uno o incluso dos profesionales, lo que provoca sobrecarga de trabajo y el progresivo aumento de la lista de espera. En este sentido, ha indicado que para pruebas concretas como una prueba de esfuerzo, la demora puede ser de hasta nueve o diez meses.

Además, el Grupo Popular ha denunciado se ha reducido el transporte sanitario de ambulancias de forma considerable, provocando que se esté resintiendo el buen funcionamiento de este servicio.

El recorte de personal perpetrado por el Gobierno de Page afecta también a los centros de salud de Valdepeñas pues falta una tercera parte de los auxiliares administrativos.

Al hilo de esta cuestión, Martín Miguel Rubio ha querido felicitar a los sanitarios y demás trabajadores del centro hospitalario y de los centros de salud de la localidad por el esfuerzo que están realizando para intentar mantener la calidad asistencial pese a la considerable reducción de personal. Considera que gracias al buen hacer de los profesionales, “la sanidad en Valdepeñas sobrevive como puede”.

Por otro lado, ha exigido a Emiliano García-Page y al consejero de Sanidad que tomen cartas en el asunto “de forma inmediata y urgente” pues los recortes en personal están afectando gravemente a los pacientes y a los propios trabajadores, que están sobrecargados. En su opinión, es imposible reducir las listas de espera, como asegura el PSOE, cuando se está desguazando el sistema sanitario público.

El Grupo Popular está alertando de la reducción de médicos impuesta por el PSOE en Valdepeñas desde el momento en el que tuvo conocimiento de esta decisión, “y ya se pueden ver de manera clara sus efectos”. El daño que se está haciendo a la sanidad pública en Valdepeñas es, a su juicio, muy grande, porque los recortes de personal afectan a la asistencia sanitaria de los pacientes, a su bienestar, a su salud y a los derechos de los trabajadores y de los propios enfermos.

La grave situación que atraviesa la sanidad en Valdepeñas fue denunciada ayer mismo por el sindicato CSIF, que también aseguró, hace meses, que en dicho hospital faltaba personal “y sobraban directivos”.

Martín Miguel Rubio da la voz de alarma ante la situación “catastrófica” del hospital...