PROVINCIA-CIUDAD REAL

Alumnos de la Escuela de Arte exponen sus propuestas publicitarias para fomentar las donaciones en el Banco de Sangre de Ciudad Real

Los accesos al Centro de Donación de Sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real acogen hasta el próximo 1 de marzo una exposición de las propuestas de comunicación realizadas por alumnos de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” para fomentar las donaciones de sangre en los puntos de extracción que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene en la provincia de Ciudad Real.

El Banco de Sangre del hospital y la Hermandad de Donantes tienen previsto incorporar los mejores trabajos como imagen corporativa en futuras campañas de donación. A este respecto, la directora del Centro de Transfusión, Elena Madrigal, cree que las propuestas de los estudiantes de diseño rejuvenecen la imagen de la donación de sangre y contribuirán a acercar a la población más joven a los puntos de extracción.

La veintena de trabajos expuestos fueron realizados como trabajo de fin de curso de la asignatura Fundamentos del Diseño. Su profesor, José Luis León, destaca que ha sido una experiencia pedagógica muy enriquecedora para los alumnos porque al desarrollarla se han visto obligados a enfrentarse a las limitaciones y exigencias que plantearía un cliente “real”.

Para conocerlas, los alumnos estuvieron en el hospital visitando las instalaciones del Centro de Donación y el Banco de Sangre con el propósito de obtener ideas con las que desarrollar sus proyectos de comunicación.

Entre las propuestas las hay que apuestan por el vídeo y otras por el cómic, aunque también se presentan en formatos más tradicionales como la cartelería, y la única cortapisa que se les puso fue la de viabilidad.

Los trabajos permanecerán expuestos hasta el 1 de marzo. Dos días antes, el 27, se celebrará un acto de entrega de distinciones y reconocimientos en el que se visualizarán imágenes del proceso de realización de los trabajos y se proyectarán los de carácter audiovisual.

En el acto inaugural de la exposición de esta mañana han estado también los directores Médico y de Enfermería del hospital, Ana Yuste y Juan Carlos Mayoral, la presidenta de la Hermandad de Donantes, Matilde Santiyán, y el director de la Escuela de Artes, Pedro Lozano. 

escuelaartes1 (Copiar)