PROVINCIA

La Asociación de Autoescuelas analiza la situación actual del sector en la provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, integrada en Fecir, ha celebrado una reunión del sector, en la que se han analizado diferentes cuestiones de actualidad.

Por lo que respecta a los exámenes y tras facilitar la Jefatura el nuevo calendario de presentación de carpetas, el presidente , Justo Ruiz de la Hermosa, ha comentado que para poder continuar con la cadencia de exámenes que hay actualmente es necesaria la autorregulación, es decir, no seguir con el cupo de alumnos libre, puesto que de ser así dicha cadencia no podría mantenerse.

Por otro lado, se ha acordado también que, terminada la huelga de examinadores, se pretende que vuelva la normalidad a los exámenes teóricos en cada uno de los centros de examen que hay en la provincia. Esta propuesta se solicitará a la Jefatura Provincial de Tráfico, en la próxima reunión en breves fechas.

La Asociación seguirá insistiendo en la necesidad de aumentar el número de examinadores para esta provincia. Se recuerda que en dos años se ha pasado de 10 examinadores a 5, por las jubilaciones producidas sin haber cubierto las mismas por parte de la DGT.

El presidente, Justo Ruiz de la Hermosa, ha recordado, por último, la relevancia que ha supuesto el gestionar la obtención de tasas que no pueden hacer directamente algunos asociados, habiendo superado en el año 2017 las 100 gestiones telemáticas realizadas desde la organización empresarial.