domingo. 28.04.2024

El teatro Tomás Barrera se llenó para seguir un acto que, además de presentar oficialmente el libro, celebró un novedoso concierto donde la banda de Jesús mezcló su música con las guitarras flamencas del dúo Los Vecinos, y los bailes del grupo Salsa Flamenca. Alfonso Palacios presentó la velada vestido con el uniforme de época de la banda. El tesorero agradeció públicamente a Paulino Sánchez el trabajo realizado para escribir este libro, y hacerlo de manera completamente altruista.

Minutos antes, los medios de comunicación hablaron con el autor, que admitió su ilusión por escribir la historia de la banda de Jesús Rescatado, dada su vinculación personal y familiar al convento trinitario y a la procesión del nazareno. “Es especial para mí porque nací a escasos metros del convento y llevo mucho tiempo vistiendo la túnica tricolor de la Virgen de la Soledad”. El Cronista recordó el lema de la banda: “El trabajo y la constancia superan”, que exhiben la realidad de lo que es la banda. “Son un ejemplo de tesón y de dar nombre a La Solana”. Recordó los muchos concursos ganados, “donde han ido han dejado muy alto nuestro pabellón”. 

El Cronista de la Villa admitió que no ha sido fácil escribir este libro. Los archivos de la banda son muy limitados y ha sido necesario buscar mucho y, sobre todo, sacar información en testimonios orales. El volumen recoge vivencias y anécdotas de antiguos músicos. Pero también un completo relato de fechas, actuaciones, trofeos ganados o componentes desde que Antonio Serrano Serrano la fundara en el año 1965.

El presidente de la banda, Manuel López, expresó su gratitud al autor. “Quién mejor que él para escribir nuestra historia, teniendo en cuenta su profesionalidad y sabiendo que tenía infinidad de datos guardados”.

La banda presentó el libro de su 50º aniversario, escrito por Paulino Sánchez