jueves. 02.05.2024
Provincia

Caballero exige la dimisión de Ciudad al actuar de forma “hipócrita" con el sueldo de los diputados

El secretario general del PSOE de Ciudad  Real, José Manuel Caballero, ha denunciado la “hipocresía” de la diputada regional del Partido Popular, María José Ciudad, al votar a favor de la retirada del sueldo a los parlamentarios de Castilla-La Mancha y justo un día después solicitar la liberación de su responsabilidad de concejala en el Ayuntamiento de Puertollano en detrimento de una compañera.

Con este movimiento, tal y como ha detallado Caballero, la dirigente ‘popular’ seguirá cobrando exclusivamente de administraciones públicas, pero es que además percibirá incluso mil euros más al mes aproximadamente cuando el Grupo Popular y la propia presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, alegaron que la retirada del sueldo a los diputados regionales se hacía por ejemplaridad y austeridad.

Con la indignación lógica, Caballero no se ha mordido la lengua para calificar el comportamiento de María José Ciudad. “Me parece de una gran cobardía su actitud; cobarde porque se calla ante De Cospedal cuando se decide quitar el sueldo a los diputados, pero a la vez de cobarde, cruel y falsamente valiente cuando decide quitar a una compañera suya de concejala y que no siga cobrando para empezar a cobrar ella”.

Ante comportamientos “intolerables” como éstos, Caballero ha exigido la dimisión de la diputada regional del PP. Concretamente, el responsable del PSOE ha dicho que “este hecho tan hipócrita, tan cobarde y tal cruel la inhabilita para seguir en política”.

Además, y tras comprobar que ya son al menos tres los casos casi idénticos de parlamentarios ‘populares’ que al quedarse sin sueldo de las Cortes de Castilla-La Mancha han hecho movimientos para cobrar de los ayuntamientos a los que representan, cobrando por tanto más ahora que antes, Caballero ha echado por tierra todos los argumentos esgrimidos por Cospedal y el PP regional y lo ha enmarcado en “otra gran mentira de la factoría Cospedal”.

Sin ir más lejos, el dirigente del PSOE provincial de Ciudad Real ha recordado que durante los últimos cuatro años de crisis profunda en la que los ciudadanos han estado y siguen pasando las mayores dificultades, la presidenta Cospedal se ha metido en el bolsillo un millón de euros proveniente de dinero público, tal y como ella misma ha ido publicando en sus declaraciones de bienes y rentas.

Caballero exige la dimisión de Ciudad al actuar de forma “hipócrita" con el sueldo de...